Siguiendo los protocolos de las autoridades locales y los lineamientos por parte de la ATP, el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, crea un programa de seguridad para abrir sus puertas de forma responsable y recibir a jugadores y aficionados, en lo que será su edición XXVIII.
Derivado de la contingencia sanitaria causada por COVID-19, el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, ha creado un programa de seguridad, llamado AMT Safety; el cual, se ocupará de la planeación y operación de las medidas y protocolos de seguridad para garantizar y salvaguardar la salud de los aficionados, staff y jugadores dentro del torneo; con miras a regresar el espectáculo más grande del deporte blanco en México.
Algunas medidas y protocolos de seguridad que se seguirán durante la semana del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC serán las siguientes:
· Capacidad reducida y limitada al 30% del aforo
· Asientos espaciados dentro del Estadio y canchas alternas
· Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento tanto para el público como para el staff del Torneo
· Monitoreo de temperatura en los accesos
· Mantener una sana distancia de 1.5 mts
· Uso constante y obsesivo de gel antibacterial dentro del complejo tenístico
· Sanitización profunda y superficial de los espacios
· Creación del reglamento de codificación de color para el staff que labora en el evento.
· Pruebas obligatorias y periódicas de PCR y Antígenos para el staff y jugadores
· Disponibilidad de pruebas de antígenos y PCR para el público interesado
· Equipo médico especializado para casos positivos COVID-19
· Aislamiento de jugadores y staff ATP
El reglamento de codificación de color, mencionado anteriormente, fue creado con la finalidad de identificar y zonificar al personal de trabajo para reducir al máximo el riesgo de contagio; evitando así focos de infección.
Siguiendo los requerimientos de la ATP, el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, ha creado una zona aislada y exclusiva para los jugadores y staff que los acompaña. En esta zona, denominada “Green Zone”, se implementarán estrictos protocolos de seguridad así como la elaboración constante de pruebas PCR, con el afán de ofrecer un espacio “libre” de COVID-19 en donde puedan permanecer y convivir los jugadores.
El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, ha logrado una alianza con ÉVITER, empresa mexicana dedicada a la BIO protección de la salud, la cual a través de sus productos sanitizantes y de cuidado personal, cumplirá con las medidas de higiene y seguridad necesarias para la operación del Torneo. Se distribuirán tótems con gel antibacterial a través del complejo y se garantizará la limpieza y desinfección del área a través de servicios de sanitización de superficies y nebulización de espacios.
El objetivo del Programa AMT Safety es exigir el cumplimiento de los protocolos y medidas establecidas para garantizar la seguridad de todos los presentes.