Redacción
Zapopan, Jal., 4 de marzo.- La italiana Sara Errani hizo acto de presencia en las canchas del Centro Panamericano de Tenis, donde practicó por algunos minutos de cara a su debut en la ronda de calificación del Abierto de Zapopan 2021, certamen categoría WTA 250, que reparte 235 mil dólares en premios.
Errani volvió a las canchas duras del complejo jalisciense, donde en 2019 accedió a la ronda de octavos de final, donde fue eliminada por la mexicana Renata Zarazúa, con parciales de 1-6 y 4-6, por lo que este año buscará mejor suerte.
En la cancha central del Centro Panamericano, Errani practicó durante un tiempo con otra jugadora para ponerse a punto de cara a la calificación, la cual arrancará este sábado.
La campeona del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco en 2013, ha tenido un par de años complicados en los cuales los resultados no la han acompañado, en los cuales su mejor actuación le valió para ganar el título del torneo ITF de Roma, llegar a la final del ITF de Paraguay, ambos en 2019.
El año pasado, Errani hizo el intento por volver al máximo circuito, en los abiertos de Australia y Francia, además de un fugaz paso por México, en los torneos de Monterrey y Acapulco.
Ahora, la jugadora nacida en Bologna, Italia, ha comenzado a recuperar el buen nivel y accedió a la tercera ronda del Abierto de Australia, con un contundente triunfo sobre la estadounidense Venus Williams en la segunda fase, al son de 6-1 y 6-0.
Con la mira puesta en volver a los primeros planos del tenis internacional, Errani se encuentra de vuelta en tierras tapatías, donde este sábado comenzará su aventura en el Abierto de Zapopan 2021, ante una rival por definir.