Redacción, Zapopan, Jal., 5 marzo.- Jugadoras como las estadounidenses Lauren Davis, Catherine McNally y Katie Volynets, la rumana Irina Bara, la italiana Sara Errani y la argentina Usues Arconda están dándole los toques finales a su preparación rumbo al torneo de calificación del WTA 250 Abierto Zapopan 2021, que arranca este sábado en las canchas del Centro Panamericano de Tenis.
Las norteamericanas son dos de las cartas fuertes para conseguir su lugar en el cuadro principal del torneo zapopano, que reparte 235 mil dólares en premios, y este día cerraron sus entrenamientos de cara a la qualy, sin novedades, ambas bajo la atenta mirada de sus respectivos entrenadores.
Davis, número 82 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) fue la primera en tomar turno, en la cancha número cuatro del centro tenístico, en pareja con la montenegrina Danka Kovinic, quien ya se encuentra en el main draw.
Volynets, por su parte, hizo pareja con la mexicana Renata Zarazúa en la práctica realizada en la cancha uno del Centro Panamericano, mientras que las otras dos esperanzas mexicanas Giuliana Olmos, Renata Zarazúa también entrenaron hoy en las canchas duras del Centro Panamericano, la primera la espera de su turno en el torneo de calificación y la otra como wild card para el cuadro principal.
De las integrantes del main draw, este día pisaron la cancha la argentina Nadia Podoroska, la polaca Katarzina Kawa, la china Xiyu Wang y la japonesa Nao Hibino, entre otras, con la mira puesta en el torneo que arranca el lunes próximo en su fase principal.