Redacción, Zapopan, Jal., 5 de marzo.- La estadounidense Lauren Davis, ex número 26 del mundo, tuvo su segundo día de prácticas en el Centro Panamericano de Tenis, con rumbo al torneo de calificación del WTA 250 Abierto Zapopan 2021, en busca de volver a los primeros planos del tenis del orbe.
Actualmente, Davis ocupa el sitio 82 en el ranking mundial, sin embargo, llegó a ocupar el puesto número 26 en mayo de 2017, año en el que vivió su mejor temporada, al adjudicarse el título del Abierto de Auckland, Nueva Zelanda, lo cual la catapultó al Top 30 de la ATP.
No obstante, luego de esto, la fatiga obligó a la estadounidense a saltarse toda la temporada de arcilla en Europa, lo cual derrumbó su ranking, al pasar del número 50 con el que cerró 2017, hasta el 252 en que concluyó la temporada 2018.
A partir de entonces, Davis ha ido labrándose camino poco a poco de regreso los primeros puestos del ranking y ya desde febrero de 2019 logró reingresar al top 100, para terminar aquel año en el puesto 62 y desde entonces ha logrado mantenerse en estos puestos, al concluir 2020 en el 74 y llegar a Zapopan con el puesto 86.
Este año, Davis no las ha tenido todas consigo y ha sufrido algunos descalabros en su camino a tierras tapatías, no obstante, alcanzó a cerrar la temporada 2020 con un resultado alentador, al llegar a los cuartos de final del torneo ITF de Charleston, donde fue eliminada por la polaca Katarzyna Kawa, quien ya tiene su lugar en el cuadro principal de Zapopan.
Ahora, con el inicio de la actividad en el certamen jalisciense a la vuelta de la esquina, Davis luce sólida en sus entrenamientos en busca de acceder al cuadro principal y seguir buscando su ascenso en la clasificación mundial.