Redacción, Acapulco, Guerrero 8 de marzo 2021.- Este sábado 13 de marzo comienza la ronda de qualies del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, donde varios tenistas buscarán hacerse con uno de los lugares que da acceso al main draw del torneo e intentar emular lo logrado por Cerundolo hace dos semana en Córdoba (Argentina).
Viejos conocidos de la afición mexicana, como el australiano Thanasi Kokkinakis, quien regresa al torneo tras su última participación en 2018, o el alemán Mischa Zverev, en su quinta participación consecutiva, buscarán obtener su pase al main draw del torneo.
El público mexicano también podrá disfrutar del griego, Petro Tsitsipás, hermano de Stefanos, quien con tan solo 20 años buscará jugar un main draw de un ATP 500 por primera ocasión en su carrera.
Los mexicanos no estarán ausentes en esta ronda. El joven Juan Alejandro Hernández, de 21 años, disputará la ronda de qualies, al igual que Luis Patiño.
Los estadounidenses Brando Nakashima o Emilio Nava también estarán presentes en esta ronda de calificación.
Gerardo López Villaseñor, quien fuera el héroe de la eliminatoria frente a Bulgaria correspondiente al Grupo Mundial II en la Copa Davis, recibió un wild card para participar en el main draw de Acapulco por tercer año consecutivo.
El oriundo de Puerto Vallarta de 25 años, logró vencer al local Dimitar Kuzmanov en un partido que duró más de tres horas y los llevó hasta la extenuación para colocar el 1-3 definitivo tras superar dos tie break.
Tras la victoria de México en Bulgaria el combinado nacional deberá esperar para seguir luchando por una plaza en el Grupo Mundial I cara a 2022.