Redacción, Zapopan, Jal., 11 de marzo.- Con una defensa inquebrantable, la checa Marie Bouzkova hizo valer su calidad de segunda favorita en el WTA 250 Abierto Zapopan 2021, al imponerse por 6-4 y 6-2 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova e instalarse en las semifinales con paso firme.
Aunque Schmiedlova mostró mayor potencia en su servicio, con tres ases conectados y 92.3 por ciento de efectividad en su primer saque, fue el juego de cancha de Bouzkova, el que le valió el set, con una precisión casi letal en sus devoluciones y una gran velocidad para recorrer la línea de base.
Eso mismo fue lo que la ayudó a lograr un par de rompimientos al saque de la eslovaca en el primer set; la campeona del WTA de Bogotá en 2018 se defendió con fiereza, pero terminó por ceder el parcial por 4-6.
La checa de 22 años y 1.80 de estatura abrió a tambor batiente la segunda manga, regresando todo lo que su rival le mandaba, para conseguir un quiebre tempranero que marcó la tónica del resto del parcial.
Schmiedlova, quien tiene tres títulos WTA en su haber, intentó de todo, desde subidas a la red hasta dejaditas que buscaban sorprender, todo en vano ante la magistral defensa de Bouzkova, quien se llevó el parcial por un 6-2 que no dejó lugar a duda de que es la rival a vencer en este certamen.
En el duelo por el boleto a la final, Bouzkova enfrentará a la española Sara Sorribes Tormo, cuarta sembrada, en lo que podría calificarse como una final adelantada.
En conferencia de prensa, la checa Marie Bouzkova, se mostró contenta por los resultados obtenidos al momento, además de comentar que la ibérica Sara Sorribes es su mejor amiga dentro del tour, por lo que señaló que es un encuentro difícil por lo que significa.
Finalmente, la sembrada número dos del torneo mencionó que le encanta jugar en México por los grandes resultados que ha obtenido dentro de nuestro país, teniendo un recuerdo especial del estado de Morelos, ya que fue su primer torneo que ganó en su carrera como profesional.