Redacción, Acapulco,Gro.,12 de marzo.- Los primeros dos sembrados del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, el griego Stefanos Tsitsipas (No. 5) y el alemán Alexander Zverev (No.7) serán puestos a prueba en la primera ronda del torneo que arrojó otros cruces interesantes.
Tsitsipas jugará ante el francés Benoit Paire (No. 29) y si gana enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense John Isner (No.26) y el italiano Salvatore Caruso (No.79), mientras que Zverev (No. 7), segundo sembrado, chocará contra el español Carlos Alcaraz (No. 132), de 17 años.
Otro duelo que arrojó el sorteo es el del croata Marin Cilic (No. 43), ganador del U.S. Open en 2014, contra el estadounidense Sebastian Korda (No. 92), de 20 años; el búlgaro Grigor Dimitrov (No.17) enfrentará al francés Adrian Mannarino (No. 36) y el argentino Diego Schwartzman (No. 9) chocará contra uno de los cuatro ganadores de la qualy.
También se dará un choque entre los italianos Fabio Fognini (No. 18), sexto sembrado, y Stefano Travaglia (No. 65), mientras que el mexicano Gerardo López Villaseñor (No. 561) se enfrentará al alemán Dominik Koepfer (No.71).
Si el mexicano avanza jugará contra el ganador del partido entre el estadounidense Tommy Paul (No. 51) y el canadiense Milos Raonic (No. 15), cuarto sembrado.
Inicia la qualy
El público mexicano respondió y se metió a las tribunas en la primera jornada de calificación del Abierto de Acapulco que se celebró este sábado.
Los aficionados cumplieron con la exigencia de presentarse con la comprobación del resultado de una prueba antígenos, con resultado negativo; portaron sus cubrebocas y se instalaron con sana distancia en sus asientos.
En la primera jornada de calificación destacaron los triunfos del francés Nicolas Mahut (No. 232), del australiano Thanasi Kokkinakis (No. 241) y de los estadounidenses Denis Kudla (No. 123) y Brandon Nakashima (No. 145),éste último superó al mexicano Luis Patiño (No. 429), cuyo compatriota Juan Alejandro Hernández (No. 744) perdió ante el italiano Lorenzo Musetti (No. 119) en tres sets.
También ganaron los portugueses Joao Sousa (No. 100) y Frederico Ferreira Silva (No. 173). Sousa dió cuenta del alemán Mischa Zverev (No 280). Otros que sellaron su boleto a los octavos de final de la qualy fueron los italianos Federico Gaio (No. 140) y el alemán Cedrik-Marcel Stebe (no. 133).
Este domingo en duelos destacados del segundo día de qualy están el portugués Sousa contra el estadounidense Stefan Kozlov (No. 387); el brasileño Thiago Seyboth Wild (No. 124) contra el estadounidense Nakashima; el australiano Kokkinakis contra el holandés Tallon Griekspoor (No. 154) y el colombiano Alejandro González (No. 448) contra el estadounidense Denis Kudla (No. 123)
Kids Day
Este sábado se llevó a cabo el Kids Day, que en esta ocasión debido a la situación global, fue virtual y los tenistas que convivieron con los niños fueron el español Carlos Alcaraz y el argentino Diego Schwartzman.
El español, de 17 años y quien hará su debut en México, dijo a los niños que el entrenamiento es una cosa que disfruta mucho aunque reconoció que le falta practicar la concentración.
Por su parte Schwartzman (No. 9) confesó que los destinos de playa en México, cómo Acapulco y Los Cabos, son de las cosas que más le gustan de nuestro país y dijo que los dos torneos que se celebran esas playas son de sus favoritos junto con Buenos Aires y el Grand Slam de Roland Garros y cree que el alemán Alexander Zverev (No. 7) puede ser ganador de un Grand Slam este año.
A 24 horas de que comience el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC prácticamente todos los tenistas ya se encuentran en las instalaciones del Princess Mundo Imperial bajo un estricto protocolo de seguridad sanitario, cuyo objetivo es preservar la salud de todos y reducir el riesgo de contagio por Covid-19 entre jugadores, organización y público.
Ejército mexicano y Policía Estatal revisan instalaciones
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal cumplieron este sábado con un recorrido para revisar las instalaciones del Abierto de Acapulco y asegurar que no existe ningún peligro para jugadores, asistentes y organizadores.
La revisión, que se lleva a cabo cada año, tiene como objetivo la supervisión total de las instalaciones, esto con la finalidad de detectar algún riesgo por algún explosivo. Al final las autoridades reportaron su recorrido sin novedad.