Redacción, Dallas Tx, 14 marzo 2021.- Juan Francisco Estrada defendió su campeonato mundial Supermosca CMB, y conquistó el de la AMB, venciendo con una merecida y bien trabajada decisión dividida al nicaragüense Román “Chocolatito” González, en una pelea llena de acción y emociones.
El “Gallo” Estrada (42-3-0, 28 ko’s) puso el boxeo, el ritmo y la consistencia. El “Chocolatito” González (50-3-0, 41 ko’s) puso los golpes de poder, la valentía y la presión.
Cuando el peleador mexicano boxeaba a la media o larga distancia, metía combinaciones precisas y su mano izquierda llegó en repetidas ocasiones al hígado y rostro del nicaragüense.
Sin embargo, cuando el “Chocolatito” lograba acercarse, sus cruzados de derecha a la mandíbula de Estrada eran efectivos y muy lucidores.
Sin embargo, Estrada también tuvo sus buenos momentos en corto, pues sus upers y golpes al cuerpo repercutieron en la velocidad de González.
La pelea se tornó dramática en los rounds finales, cuando fueron mayormente de intercambio de golpes. Estrada conectaba más, González con mayor poder. Estrada buscaba pelear con estrategia y táctica, González con pundonor y agresividad.
Algunos rounds fueron difíciles de puntear, dado lo disputado, la cantidad de golpes que se conectaron, y el aparente daño que causaban en cada uno. Por ello, el veredicto fue una decisión dividida.
Mientras que la lectura de la primera tarjeta fue favorable al “Chocolatito” González con puntuación de 115-113, Estrada fue el ganador en las otra dos, con anotaciones 117-111 y 115-113.
De esta manera, el “Gallo” defendió por tercera vez su campeonato mundial Supermosca CMB, y le ganó a González el título de la AMB, que defendía por segunda ocasión.
McCASKILL REPITIÓ LA DOSIS
La estadounidense Jessica McCaskill demostró que su triunfo sobre la llamada “Primera Dama” del boxeo, Cecilia Braehus, del 15 de agosto del año pasado, no fue obra de la casualidad, y que hoy por hoy, es la mejor boxeadora peso Welter del mundo.
McCastikill (10-2-0, 3 ko’s) mostró un gran talento y sacó a relucir todos sus recursos, ofensivos y defensivos, para imponerse por amplia y merecida decisión unánime a la colombiana-noruega, Cecilia Brakhus (36-2-0, 9 ko’s) y de esta manera, retener por primera vez los campeonatos mundiales Welter de los cuatro principales organismos que rigen el boxeo mundial.
McCaskill conectó los mejores momentos, mantuvo el ritmo, fue precisa y supo salir de los momentos de dificultad. Braekhus fue insistente, peligrosa sobre todo al contragolpe e intentó buscar esos golpes de poder que fueron esporádicos.
Al final de 10 rounds de mucha acción, de emociones constantes y de una pelea sumamente competitiva, la estadounidense se llevó la victoria con tarjetas 100-89, 99-90 y 98-91.
“MINI” SE TOPÓ CON UNA LESIÓN
El ensenadense Axel “Mini” Aragón Vega (14-4-1, 8 ko’s) dio una gran clase de agresividad, ritmo y ataque efectivo, ante el japonés Hiroto Kyoguchi (15-0-0, 10 ko’s), quien defendía por tercera vez el campeonato mundial Minimosca AMB. El “Mini” conectó más y mejor, presionó y hasta puso en peligro al campeón japonés, sin embargo, cuando en el quinto round lanzó una derecha larga al rostro, el “Mini” dio la espalda y se fue a la esquina quejándose del dolor.
De inmediato, sólo el peleador mexicano sabía lo que pasaba. El japonés vio lejos a su rival, y fue por él, alcanzó a conectarle un golpe, cuando Aragón Vega estaba sin guardia y doblado del dolor, hasta que entró el réferi a parar la pelea.
El “Mini” abandonó la pelea al sufrir una lesión en la muñeca de su mano derecha, que aparte del dolor, no le permitía apretar el puño, por lo que se decretó el triunfo por nocaut técnico para Hiroto Kyoguchi.