Redacción, Tijuana, B.C. 23 marzo 2021.- Uno de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano, el peso Superligero Omar “Pollo” Aguilar, tendrá la más dura prueba de su joven y prometedora carrera, cuando se enfrente al venezolano Carlos “Profeta” Cárdenas, el próximo sábado en el Grand Hotel Tijuana, en función de Zanfer que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
El “Pollo” Aguilar (19-0-0, 18 ko’s) se enfrentará a un rival probado, de gran resistencia y experiencia como el “Profeta” Cárdenas (26-18-1, 16 ko’s) en un duelo entre un joven de gran pegada, ante un peleador de experiencia, boxeo y recursos, tanto ofensivos como defensivos.
Desde que en diciembre de 2018, el “Pollo” venció al único rival que le ha aguantado la distancia, y fue a 6 rounds, no ha peleado más de tres rounds en las ocho peleas que ha realizado.
Entre 2019 y 2020, ha noqueado cuatro veces en el primer round, dos en el segundo y dos en el tercero.
Sin embargo, esta tempranera “pólvora” que ha demostrado, podría mojársele ante el “Profeta”, quien sólo ha sido noqueado en siete ocasiones, y sólo dos dentro de los primeros tres asaltos. Viene de caer por una polémica decisión ante Pedro Campa hace un mes, ha sido campeón Fecarbox y Continental de las América, y se ha medido a los ex campeones mundiales Mickey Bey, Robert Easter Jr, Juan Díaz, Emmanuel López y Bryan Vásquez, por lo que es una prueba de alto riesgo para el sólido prospecto ensenadense.
En las peleas de respaldo, se darán choques explosivos, de poder a poder, con prospectos llamados a ser estelaristas a corto plazo, y que tienen gran poder en sus puños.
El hermano del “Pollo”, el “Pollito” Rubén Aguilar (10-0-0, 8 ko’s), va a 6 rounds en peso Superligero ante el chihuahuense Joaquín Aguilar (6-2-0, 3 ko’s), quien viene de vencer por puntos en 8 rounds a otro destacado prospecto de Chihuahua, como lo es Rubén Téllez, quien subió al ring con marca de 9-2-0, incluyendo siete victorias consecutivas.
Además, un peleador de gran técnica y habilidad, Joaquín “Sonrisas” Cruz (12-1-2, 2 ko’s) tendrá una pelea de alto riesgo ante el capitalino José Armando Valdés (8-4-1, 3 ko’s), a 8 rounds en peso Gallo.
La función será a puerta cerrada, cumpliendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana.