Redacción, Miami, Florida, 27 marzo 2021.- La tenista australiana Ashley Barty consiguió el pase a los octavos de final del Miami Open 2021, al derrotar por un contundente e inapelable 6-3 y 6-2 a la letona Jelena Ostapenko en una hora y diez minutos de encuentro, en un partido sensacional por parte de la número uno del mundo que confirmó una vez más que es una de las jugadoras favoritas a levantar el título la próxima semana.
La clave del encuentro estuvo en el pésimo dato de Ostapenko en los puntos ganados con su segundo servicio (33%), que permitieron a Barty poder atacar y romper en varias ocasiones el servicio de su rival.
Angelique Kerber que viene de derrotar a la mexicana Renata Zarazúa o la Bielorrusa Victoria Azarenka será su próxima rival.
En conferencia de prensa, señaló que no va ir a muchos torneos, donde estará haciendo base en su país natal Australia y se siente muy contenta de estar en Miami un torneo que le cambio la vida, por que le ayudo para catapultarse a los primeros lugares del ranking mundial.