Redacción, ZANFER, a 21 de agosto de 2021.- Yamileth Mercado cerró su preparación este sábado en Tijuana, y se mostró muy satisfecha con el campamento que realizó con el “Jackie Nava Team”, de cara a la pelea más importante de su joven y exitosa carrera.
“Yeimi” Mercado (18-2-0, 5 ko’s), como campeona mundial de peso Supergallo CMB, subirá de división para retar a la campeona mundial Pluma CMB y OMB, la puertorriqueña Amanda Serrano (40-1-1, 32 ko’s), el domingo 29 en Cleveland, en un duelo que llevará a la rama femenil la intensa rivalidad boxística México-Puerto Rico.
Mercado entrenó durante seis semanas en Tijuana, donde se cuidaron todos los detalles de su preparación, con la parte física a cargo de Raúl Robles, con quien trabajó condición, potencia, resistencia y recuperación.
La parte técnica estuvo bajo la supervisión de Miguel Reyes y Mario Mendoza, quienes pusieron énfasis en la velocidad, frecuencia de golpes y distancia.
“Estoy muy contenta con la preparación que tuvimos en Tijuana, me siento en excelentes condiciones, muy animada y muy motivada para enfrentar esta pelea tan importante y vamos a llegar al 100% en todos los aspectos”, aseguró Yamileth.
La campeona mundial Supergallo CMB está consciente del reto, pero estableció que tiene el estilo, la fuerza y la motivación, para superar a la boxeadora puertorriqueña.
“Amanda es una gran campeona, muy fuerte, pero para eso nos hemos preparado. Si quieres ser la mejor, tienes que pelear contra las mejores, y llego a esta pelea en gran momento y con una extraordinaria preparación”, señaló.
Mercado viajará el próximo martes a Cleveland, sede del combate, y cumplirá compromisos promocionales.
La velada boxística del domingo 29 será encabezada por el youtuber, y boxeador profesional invicto, Jake Paul (3-0-0, 3 ko’s) que se enfrentará al ex múltiple campeón de Artes Marciales Mixtas, Tyron Woodley, quien hará su debut en el boxeo profesional.
Foto Cortesía ZANFER