Redacción CONADE, Cuidad de El tiro deportivo mexicano inició con el pie derecho su actuación en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, pues tras el oro conquistado por Ricardo Valencia, Elizabeth Engracia Nieves Coronado dio este viernes la séptima medalla de plata a la delegación tricolor en la prueba rifle de aire 10 metros femenil.
La tiradora tapatía aseguró, en plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que comienza una nueva etapa en su carrera deportiva, al ser un importante logro su subcampeonato panamericano juvenil, pues aunque visualizó la presea dorada, compitió contra la medallista olímpica en Tokio 2020, la estadounidense Mary Tucker.
“Me siento muy feliz, claro que íbamos por la medalla de oro, pero también fue una competencia difícil contra una campeona olímpica y creo que estuvo bien, pudo ser mejor, pero se puede trabajar con base en eso”, comentó.
“Esta medalla es un gran logro, inicia una nueva página en mi carrera al ser un muy buen resultado, pero se puede dar uno mejor todavía”, dijo.
Elizabeth Nieves se adueñó de la segunda posición en la contienda de rifle femenil en el Club Deportivo Bernardo Tobar tras hacer un total de 246.3 unidades en la última ronda con parciales de 21.7, 19.7, 20.1 y 20.7, solo por debajo de Tucker (250.7), mientras que la también estadounidense Katie Zaun (225.4) completó el podio.
“Estoy orgullosa por México, como debe de ser, por estas dos medallas que se lograron hoy; nos faltan muchas más todavía porque hay oportunidad”, aseguró la joven tiradora.
“En esos últimos momentos pensé en el primer lugar, en poder alcanzarlo, lo intenté, trabajé por ello, pero al final (Tucker) es una fuerte contrincante, pero seguiré intentando y entrenando por ese primer lugar”, concluyó.