Redacción CONADE, Ciudad de México a 1 de diciembre 2021.- El equipo de lucha, estilo grecorromano, inició con paso perfecto su participación en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 con la conquista de cuatro medallas, una de plata y tres de bronces, durante el primer día de competencias de esta disciplina, que tuvo como escenario el coliseo de hockey “Miguel Calero”, en Colombia.
México estuvo presente en las seis divisiones de peso, a través de Uvaldo Camacho Díaz, en los 60 kilogramos; Héctor Sánchez Zapata, en los 67 kilos; Diego Yael Macias Torres, en los 77 kilos; Pedro Uriel Bello Soto, en los 87 kilos; Daniel Alejandro Veliz Pérez, en los 97 kilos y Beder Ángel Cantú Martínez, en los 130 kilos.
La medalla de plata cayó a través de Cantú Martínez, que en la final de la división fue superado, 8-0, por el cubano Jeisser Sampson Sánchez; los bronces se repartieron entre el estadunidense Eli Pannell y el colombiano Kevin Emilio Morales Potosi.
Por su parte, el gladiador Diego Yael Macias, derrotó con gran autoridad al dominicano Chilson Reyes Arias, por un marcador de 8-0, resultado que le dio el tercer lugar al mexicano, en los 77 kilos, y que significó la presea número 100 para el país en la primera justa juvenil panamericana.
El par de bronces, que se obtuvieron más tarde, fueron cortesía de Pedro Uriel Bello, que venció 8-0 al ecuatoriano Brahamys Lenin Fuentes Mosquera, en los 87 kilos, y de Daniel Alejandro Veliz, que ganó su combate por default al no presentarse su rival, Cameron Dubose, de Estados Unidos.
La actividad continuará este jueves con los encuentros en los 53 y 57 kilogramos, estilo libre femenil, donde subirán al colchón las gladiadoras Zeltzin Hernández Guerra y Paulina Romero Nieto, ambas representantes del estado de Hidalgo.