Redacción, Ciudad de México a 3 de diciembre 2021.- El atletismo es parte de su vida cotidiana desde que estudiaba la primaria; actualmente, con 21 años, Erick Josué Portillo, demostró por qué ha practicado el salto de altura desde temprana edad, pues este viernes se convirtió en campeón de los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, luego de dejar un registro de 2.21 metros, marca que lo clasificó a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Al mexicano le siguieron Elton Dos Santos, de Brasil y Kyle Rashard Alcine, de Bahamas, ambos con 2.19 metros; el carioca se llevó la plata por lograr esta marca en un salto menos (cuatro) que el tercer lugar.
Portillo no pudo ocultar su felicidad por haber logrado esta valiosa medalla para México, pues el salto de altura no es un deporte en el que compita nuestro país de manera recurrente, a comparación de otras disciplinas del atletismo, como la marcha o las pruebas de velocidad.
“Esta medalla y esta competencia son un buen escalón para llegar a París 2024 (Juegos Olímpicos). Estoy feliz de darle a México esta alegría en una prueba en la que casi no se gana, por lo que seguiré trabajando”.
Parte de lo que reflejó el mexicano durante la competencia fue el maneja de la presión y fue paciente para lograr el oro continental. “Disfruté mucho todo, cada instante y solo hice lo que tenía que hacer; me gusta estar feliz, disfrutar el momento, no hacerlo frustrado ni nada de eso; siempre hay nervios”.
“Queda seguir entrenando, echarle muchas ganas y conseguir el objetivo olímpico”, comentó Portillo, quien además, dedica su victoria a su familia y todos los que han estado cerca de su carrera deportiva.