La campeona mundial Supergallo CMB, Yamileth Mercado, quiere abrir 2022 tan pronto como en febrero, y enfrentar a las mejores retadoras posibles, incluso desea una unificación.
Invitada a la conferencia virtual “Martes de Café” del CMB, “Yeimi” Mercado aseguró que sus representantes están haciendo las gestiones necesarias para que pueda defender su campeonato mundial en febrero, y por ello se mantiene entrenando en su natal Chihuahua.
“La idea es irme en enero a Tijuana a cerrar mi preparación con el Jackie Nava Team, a quienes agradezco las atenciones y la manera tan bonita en que me recibieron, y poder pelear en febrero, y hacer al menos dos peleas más durante el año, siempre buscando las mejores opciones posibles, porque me gustan los retos y me ilusiona y me emociona pelear ante las mejores rivales disponibles”, aseguró Mercado.
Aclaró que no existe ni fecha ni rival concretos, aunque advirtió que las opciones son enfrentar a su retadora oficial y excampeona del mundo, Catherine Pirri, unificar con la campeona mundial OMB, la francesa invicta Segolene Lefebvre (quien el pasado 20 de noviembre se coronó superando por puntos a la mexicana Paulette Valenzuela) o alguna otra rival de las primeras clasificadas.
“Hay muchas peleadoras fuertes que se han sumado a nuestra división, como ‘Barbie’ Juárez y ‘Loba’ Muñoz, y otras jóvenes que vienen empujando muy fuerte, vamos a pelear con quien se adapte a las circunstancias y negociaciones. Me gustan los retos, me gustan las peleas duras y las rivales difíciles”, aseguró, y amplió que “es momento de llevar nuestra carrera con inteligencia, buscar las mejores opciones y enfrentar a lo mejor con el debido tiempo”.
Descartó enfrentar a Jackie Nava, al entrenar juntas, formar parte del mismo equipo de trabajo y ser compañeras de gimnasio día a día.
Respecto a su pelea más reciente, ante Amanda Serrano, la consideró como una gran experiencia, que tuvo sus retos, sus dificultades arriba y abajo del ring y desde luego, su enseñanza.
“La pelea contra Amanda fue una experiencia buena y mala. Yo venía de una pelea complicada, se me había hecho mucho ‘hate’ en redes todo el mes antes de la pelea, se me dijo que me noquearían y que no estaba en ese nivel, hice un cambio de equipo, tenía el anhelo de un segundo campeonato en otra división. Agradezco al equipo Jackie Nava, me sentí muy contenta trabajando con ellos”, refirió, y recordó lo que ocurrió arriba del ring.
“Me sentí muy cómoda en la primera mitad de la pelea, luego sufrí un cabezazo que me molestó en la segunda mitad que me hizo sangrar. Sentí indignación porque se nos ignoró ante los ataques que sufrimos, pero me quedo con lo bueno, a lo mejor no era el momento de subir de división, bajo a mi división, tengo tres derrotas que han sido por títulos y de cada una he aprendido. Tengo un gran equipo y tengo tiempo para hacer cosas grandes, soy una peleadora joven”, señaló.
Yamileth Mercado dijo estar contenta porque por primera vez en cinco años, pasará Navidad en su casa, con su familia, sin estar en etapa fuerte de preparación ni en dieta. Y le agradeció a la afición su apoyo, deseándole felices fiestas y que aunque han sido tiempos complicados, incluso de dolor, recomendó disfrutar estas fechas con quienes están alrededor de nosotros y que son nuestras familias, nuestro apoyo e impulso.