Después de ganar el subcampeonato mundial de Flag Football, la seleccionada nacional de la especialidad, Rebeca Landa Zambrano se siente contenta por haber obtenido este resultado, debido a que el campeonato mundial se suspendió en 2020 por la pandemia.
En entrevista para Tertulia Deportiva, Rebeca Landa comentó todo lo que se vivió para poder llegar en condiciones optimas para poder enfrentar tan importante compromiso donde México es considerado potencia, lo que generó presión para los equipos tanto varonil como femenil.
La adaptación al cambio de horario fue importante ya que jugar en Israel no fue fácil, pero la jugadora con el dorsal número 12, se mostró admirada por el seguimiento que se dio al campeonato y como la afición mexicana estuvo pendiente de las diferentes transmisiones en un horario no habitual para nuestro país, pero eso no impidió que el equipo femenil recibiera mensajes de parte de todas las personas, dando mensajes de apoyo y de aliento que ayudaron para que las nuestras obtuvieran sendos triunfos en las primeras rondas.
Asimismo, la periodista de ESPN, se mostró gratamente complacida por todo el apoyo por parte de la CONADE, donde mencionó que vivir la experiencia de vivir una concentración es única y que ayudó a la unión del grupo. «Escuchar tu himno nacional en el abanderamiento es una sensación emocionante y que motiva a cualquiera» enfatizó.
Finalmente, Rebeca Landa señaló que pudieron dar mas en la final y que esta medalla plata es muy buena pero se queda con la espinita de que pudieron llegar a ganar la medalla de oro, «la concentración es clave y debemos jugar al máximo todo el partido no solo la primera mitad«, concluyó.
Con la realización periódica del campeonato mundial de la especialidad, se espera que próximamente se considere al Flag Football para que forme parte del programa olímpico en 2028.