David “Rey” Picasso y Omar “Súper” Salcido compartirán cartelera este sábado, en función de Zanfer con sede en el auditorio Zonkeys de Tijuana, y que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
El “Rey” Picasso (19-0-1, 8 ko’s) es uno de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano, doble campeón intercontinental del CMB y encaminado a disputar un campeonato del mundo a corto plazo.
Y para que le llegue la gran oportunidad, el primer obstáculo a superar es el peruano César Ignacio “Zurdo” Paredes (15-3-1, 5 ko’s), contra quien se enfrentará a 10 rounds en peso Supergallo.
Pïcasso hizo cinco peleas en 2021, tres las ganó por nocaut y dos por decisión. Buscará afianzar y mejorar su clasificación mundial ante el peruano “Zurdo” Paredes, un rival de buena escuela que tiene lona recorrida, pues ha combatido en plazas de Colombia y Chile, además de su natal Perú,
En la otra pelea que será transmitida este sábado por Azteca 7, la Casa del Boxeo, el invicto sonorense Omar “Súper” Salcido (15-0-0, 10 ko’s) se enfrentará al guanajuatense Josué “Violento” Estrada (6-0-0, 3 ko’s) en duelo de invictos a 8 rounds en peso Ligero.
Salcido llega en gran momento y con un nivel supremo, pues en sus últimas dos peleas, noqueó en un round a Miguel Ángel Montero y en 2 rounds a Joel Montes de Oca.
Su rival, el “Violento” Estrada, es un peleador de choque, que le gusta la pelea de choque y que suele mantener un ritmo acelerado de combate desde el primer round, por lo que se espera un choque intenso entre “Súper” Salcido y “Violento” Estrada desde el campanazo inicial.
La función de Zanfer promete grandes emociones, en el Auditorio Zonkeys de Tijuana, con acceso restringido de público siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la comisión de box local.