David “Rey” Picasso boxeó con técnica, con estrategia y con amplios recursos, ofensivos y defensivos, para lograr una bien trabajada victoria, por nocaut técnico en el séptimo round, sobre el peruano César Ignacio Paredes, quien por momentos se le complicó al mexicano con su guardia zurda y su insistente ataque al cuerpo, en la pelea estelar de la función que presentó Zanfer en el Auditorio Zonkeys de Tijuana.
Picasso (20-0-1, 9 ko’s) fue paciente y práctico, conforme fueron pasando los rounds su dominio fue más claro y sus golpes llegaban cada vez con mayor frecuencia y solidez.
Paredes (15-4-1, 5 ko’s) fue al frente, recorrió bien el ring y por momentos sorprendió con sus golpes largos al cuerpo.
Sin embargo, la técnica, los movimientos de cintura y cabeza y la precisión en su golpeo, le permitieron al “Rey” Picasso perforar la guardia del “Zurdo” y repetirle combinaciones, conectando impactos que lastimaron a Paredes.
En el sexto asalto, Picasso lastimó en dos ocasiones a Paredes, una vez con un uper al rostro, y en otra ocasión con una combinación a cuerpo y rostro, que hicieron que el “Zurdo” empezara a respirara por la boca, y disminuyera en movilidad y velocidad.
Al llegar a su esquina, el peruano sintió que su resistencia y su fuerza estaban disminuidas, y decidieron ya no salir a combatir para el séptimo round, decretándose el nocaut técnico a favor del “Rey” Picasso, quien logró su triunfo 20, se mantiene firme en las clasificaciones mundiales y logró una victoria bien trabajada, ante un rival zurdo que presentó complicaciones.
“SÚPER” TRIUNFO
Omar “Súper” Salcido sacó a relucir su poder de puños, su variedad ofensiva y su “instinto asesino”, para lograr una lucidora victoria por nocaut técnico en el cuarto round, ante un valiente y muy sólido Josué “Violento” Estrada, quien ofreció muy buena resistencia.
Salcido (16-0-0, 11 ko’s) fue frontal y metió golpes de poder con ambas manos. A pesar de su mayor alcance, lució en la pelea a la corta distancia.
Estrada (6-1-0, 3 ko’s) salió a pelear de tú a tú, intercambiando golpes, pero su guardia fue muy vulnerable.
Después de dos rounds de mucha ofensiva, en los que Salcido atacaba y Estrada contragolpeaba, el “Súper” encontró al “Violento” con una poderosa combinación al rostro que mandó a la lona a Estrada en el tercer asalto. Salcido fue por él, buscó rematarlo y aunque conectó golpes de poder, su rival pudo terminar de pie el round.
Sin embargo, era cuestión de tiempo, y en el cuarto round, tras una poderosa combinación al rostro que hizo retroceder al “Violento”, el réferi determinó que ya era suficiente, y detuvo la contienda, para decretar el nocaut técnico a favor del “Súper” Salcido, quien de esta manera, extendió su invicto a 16 peleas.