El ‘diamante’ de juego de la Unidad Deportiva Centenario, ubicada en la colonia Lienzo Charro de Cuernavaca, fue testigo de dos enfrentamientos de carácter amistoso entre representativos varoniles y femeniles de la entidad, ante combinados de suma experiencia oriundos de Guerrero.
En el primer duelo de mujeres categoría Sub18, las “Bravas” de Chilpancingo se impusieron en la pizarra durante siete entradas, 15 carreras a 6 al selectivo morelense; mientras que con los hombres sector libre, el combinado de Zihuatanejo hizo lo propio al pisar el ‘home’ durante 20 ocasiones, sobre 4 de la novena estatal.
Cabe resaltar que la Asociación de Sóftbol Femenil y Varonil Chinelos A.C., misma que promueve la especialidad variante del ‘rey de los deportes’ en diversos municipios, declaró que, a pesar de los resultados, los encuentros sirvieron para foguear a las y los jugadores del territorio local, así como para el desarrollo de la disciplina que trata de ser más popular en la población.
El representativo morelense de varones estuvo conformado por los peloteros: Fabián Kunz, Miguel Medina, Iván Kunz, Caleb Morales, Omar Tijera, Maximiliano Espinoza, Cristophert Vázquez, Carlos Espinoza, Oscar Elker, Emiliano Tijera y el más pequeño de todos con 12 años de edad, Alejandro García.
Por su parte, la selección femenina estuvo compuesta por: Aimmé Armas, Silvana Armas, Landy Hernández, Arantza Gallardo, Guadalupe Elizalde, Jannete Osorio, Renata Elizalde, Karla Solé, Fernanda Elizalde y Haycko Elizalde, además de las ‘pitchers’ Rebeca Uicab y Andrea Kunz Von Der Rosen.