Monterrey, N.L., a 27 de febrero 2022.- Con Un arranque de súper lujo tendrá este lunes la décimo cuarta edición del Abierto GNP Seguros con partidos de alto calibre. Y como ingrediente extra será que el inicio del torneo coincidirá con el primer día en que los aforos estarán al 100 por ciento, incluyendo los recintos deportivos, por lo que el Estadio GNP podrá abrir sus puertas sin restricciones, pero siguiendo los protocolos sanitarios.
Dos ex campeonas de años anteriores y la mejor mexicana en el ranking mundial serán las protagonistas principales de esta primera jornada, que arrancará desde las 13:00 horas en el Club Sonoma.
En el partido estelar, la canadiense Leylah Fernández empezara la defensa de su título que ganó el año pasado cuando el Abierto GNP Seguros se jugó a puerta cerrada.
Fernández, quien llega a Monterrey como finalista del US Open del año pasado y en el lugar 19 del ranking mundial, enfrentará a la eslovaca Ana Karolina Schmiedlova, no antes de las 19:00 horas.
Seguido de este partido, la afición local tendrá la oportunidad de apoyar a Renata Zarazúa en su partido ante la francesa Harmony Tan. Pero el “Súper Lunes” arrancará con el partido entre la española Sara Sorribes Tormo, quien enfrentará a la rusa Kamilla Rakhimova, después jugará la campeona del 2016, la británica Heather Watson, ante la alemana Jule Niemeier.
Estos partidos y el resto de la jornada inicial es sólo una probadita de lo que se vivirá en la semana con la presencia de algunas de las mejores del mundo.
La ucraniana Elina Svitolina encabezará la siembra, seguida de Fernández, pero el resto tiene los argumentos suficientes para ser protagonistas de uno de los torneos más queridos por las jugadoras.
Svitolina ha ocupado el número 3 del ranking de la WTA, y en su palmarés tiene 16 títulos de singles, mientras que la canadiense defensora del título del año anterior y con tan sólo 19 años, es una de las cartas fuertes del torneo por su garra e intensidad con la que enfrenta a las rivales.
Madison Keys, de Estados Unidos, número 29 de la WTA y tercera sembrada, Marie Bouzkova, finalista de Monterrey en el 2020 y Sloane Stephens, campeona del US Open del 2017 serán otras tenistas que engalanarán el cuadro.