Acapulco, 26 de febrero de 2022.- El nuevo campeón del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC es un viejo conocido. Rafael Nadal derrotó a Cameron Norrie por doble 6-4 para asegurar su cuarta corona del torneo, 17 años después de su primer título en Acapulco.
El británico Cameron Norrie hizo todo lo que pudo y compitió a la altura en lo que hubiera sido su primer ATP 500. Pero cuando Rafa tuvo oportunidades de quebrar, mostró su mejor versión y puso en apuros al británico.
La fiera Nadal utilizó ángulos y se plantó agresivo en momentos decisivos. También supo aprovechar siempre que Norrie le abría una ventana para hacerse presente en el marcador. El primer 6-4 reflejó lo parejo que había sido el primer set.
Rafa se adelantó aún más en el segundo parcial a pesar de haber perdido el servicio en una ocasión. Logró ponerse 5-2 y saque para campeonato, pero Norrie se compró una vida más para prolongar la final durante dos juegos más.
El español utilizó su buen juego en la red para salir de algunos apuros, sobre todo en el 30-15 final. Así consiguió dos puntos para partido pero solo necesitó del primero para convertirse en campeón.
Rafael Nadal se convirtió en el tercer tetracampeón del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC después de Thomas Muster y David Ferrer. Además, superó su propio récord como campeón más longevo, el que había instaurado en el 2020.