Monterrey, N.L., a 28 de febrero 2022.- Vaya manera de comenzar el Abierto GNP Seguros con la victoria de Sara Sorribes Tormo, quien venció a la tenista Kamilla Rakhimova en tres horas y tres minutos.
Sorribes Tormo despachó en tres sets, por 7-5, 6-7 (2/7), 6-1, esta tarde en el Estadio GNP del Club Sonoma de Monterrey.
En el juego que abrió la jornada del cuadro principal, en una tarde soleada, pero a la vez fresca a la sombra, Sorribes, cuarta sembrada en el torneo y número 36 del ranking mundial, pasó apuros desde el primer set cuando Rakhimova tomó ventaja en el encuentro, logrando empatarla a 5 y lograr una remontada para quedarse con el primer set del partido.
En el segundo, que se extendió hasta 55 minutos, la originaria de Castellón mantuvo el ritmo del encuentro, pero esta vez fue Rakhimova la que logró el empate en 5, para luego superarla en la muerte súbita.
Las tenistas dieron su mayor esfuerzo y se brindaron al público que desde temprano se hizo presente para apoyarlas.
Fue entonces que Sorribes Tormo impuso su experiencia y liquidó el tercer set cuando ya el reloj marcaba tres horas de encuentro.
La española espera rival para la siguiente ronda y que saldrá de la ganadora entre la mexicana Renata Zarazúa y la francesa Harmony Tan, quienes jugarán más tarde.