Monterrey, N.L., a 6 de marzo 2022.- Con dos triunfos mexicanos arrancó este domingo la ronda de calificación de la edición varonil del Abierto GNP Seguros, perteneciente al ATP Challenger Tour.
Rodrigo Pacheco se impuso al sueco Jonathan Mridha por parciales de 6-1, 6-2 en un encuentro con duración de una hora 6 minutos.
Pacheco rompió el saque dos ocasiones en el primer set y tres en el segundo, ligando ocho juegos seguidos sin que su rival pudiera romper el paso ganador.
El yucateco de 16 años mostró una gran confianza en sí mismo y en la pizarra siempre estuvo arriba en el puntaje, además de que un nutrido grupo de amigos y compañeros estuvieron alentándolo.
Por su parte, Luis Patiño, de Tijuana, logró imponerse al británico Charles Broom, por 7-6, 6-4.
El juego resultó muy reñido ya que ninguno de los dos quería dejarse ganar la ventaja, por lo que fue de puntos ganados de manera alternada en el primer set, el cual tuvo que decidirse en la muerte súbita.
Para el segundo, el tijuanense controló más sus disparos y pudo tomar ventaja en el duelo que se jugó bajo un sol candente que exigió a los jugadores.
En otro resultado, el potosino Manuel Sánchez, quien recibió uno de los wild cards de la calificación, perdió la ventaja de haber ganado el primer set 6-2 y cayó en muerte súbita por parciales iguales de 7-6 (7/5), 7-6 (7/5) ante el francés Sadio Doumbia (538).