Boca Juniors derrotó 1-0 a Estudiantes en La Plata y retomó la senda de las victorias en la Copa de la Liga Profesional. Con gol del peruano Luis Advíncula y penal atajado por Agustín Rossi fueron las claves para sonreír en la capital provincial.
Llegar a la casa del puntero y en la previa de un Superclásico del fútbol argentino, suponía una gran dificultad para Boca. Pero lo cierto es que el Xeneize realizó un buen primer tiempo en UNO y contó con un Rossi gigante para atajar el penal de Leandro Díaz. Así, las cosas quedaron abiertas para la etapa final.
Y en el segundo tiempo, Boca pegó. El peruano Advíncula abrió el marcador y a partir de allí el equipo de Battaglia tuvo aplomo para sostener la ventaja ante un Estudiantes que fue por la igualdad hasta el último minuto. Gran victoria de Boca en La Plata para volver a la zona de clasificación.
Con estos tres puntos, Boca terminará tercero en la tabla pase lo que pase este lunes entre Independiente y Central Córdoba. El próximo desafío será ni más ni menos que ante River Plate, por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional. El Superclásico se jugará el domingo desde las 19 en el barrio de Núñez.