Pachuca, Hidalgo a 16 de marzo 2022.- De sangre cañera y un icono en el balompié nacional, sobre todo admirado por la afición morelense, el ex arquero Pablo Larios Iwasaki fue ingresado al salón de la fama del fútbol como parte del reconocimiento a su carrera deportiva y sobre todo al legado que dejó bajo los tres postes del marco tricolor.
Pablo Larios Iwasaki, nació en Zacatepec el 31 de julio de 1960 y fue precisamente con el equipo de su casa, con los Cañeros del Zacatepec donde inició su carrera deportiva. Hasta la fecha, ha sido el único jugador que estuvo en la selección nacional pese a militar en un equipo de Segunda División.
En una ceremonia de investidura realizada el pasado 15 de marzo, en el Salón de la Fama del Futbol Internacional que tuvo lugar en Pachuca, dentro de la ceremonia 10, donde se tuvieron nuevos invitados, destacando el ingreso del portero morelense Pablo Larios Iwasaki, además de otras estrellas de talla mundial como Ronaldinho Gaúcho, el defensa italiano Fabio Cannavaro, el español Raúl González, el brasileño Roberto Carlos, Antonio Carlos Santos y el guardameta Oswaldo Sánchez.
Cabe destacar que Larios se ganó un lugar en el salón de la fama al ser uno de los porteros más destacados en la década de los 80´s, en su carrera deportiva llegó a portar la playera del Zacatepec, Puebla, Cruz azul, Toros Neza y por supuesto la selección nacional.
Tras poner fin a su carrera profesional con Toros Neza en 1998, Larios tuvo un paso como entrenador de porteros y como auxiliar técnico, sin embargo, seguir en las canchas no era su destino ya que se retiró del campo y únicamente se le veía en homenajes.
Bajo los tres postes sus lances eran espectaculares, admirado por muchos y querido por toda la afición, su legado y el reconocimiento para esta leyenda es justo, en hora buena y felicidades a toda su familia quien deben sentirse orgullosos por tener a una gran persona como figura y ejemplo.