TLAXCALA, Tlaxcala, marzo 19 (SPORT PRESS).-El Volleyball World Beach Pro Tour en Tlaxcala es ejemplo de que México tiene la capacidad de recibir eventos deportivos de primer nivel mundial y que sirven como detonantes para desarrollo interno en ciertas disciplinas, además de contribuir a las economías locales, dijo Ana Gabriela Guevara.
A su llegada a la sede del evento de voleibol de playa que se realiza aquí, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se mostró satisfecha con el éxito del evento.
“Ver la entrega del público y todo lo que ha generado en la ciudad es muy positivo. Para los deportistas ha sido muy ameno estar en un lugar donde pueden convivir con la gente en una situación más cercana, eso la Federación Internacional lo toma con muy buenos ojos y México representa justo eso”, aseguró la titular de la Conade.
A pesar de que ninguna de las cinco parejas que representaron a México en los torneos de ambas ramas, tanto en la fase de clasificación como en la gráfica principal, logró una victoria, la exvelocista consideró que esto es el inicio de un nuevo proceso, en el que se busca que por primera ocasión dos parejas en la varonil y femenil puedan clasificar a unos Juegos Olímpicos.
“La Federación Mexicana de Voleibol está haciendo el esquema, los entrenadores ya lo entendieron y al tener este evento en México, que lo tendremos al menos por los próximos tres años, tiene también como objetivo que dos parejas mexicanas por rama se metan a los Juegos Olímpicos”, explicó.
La dirigente del deporte mexicano adelantó algunos de los planes para detonar el desarrollo del voleibol de playa en el país, más allá de participar de manera activa como sede en el Volleyball World Beach Pro Tour.
“Es un buen preámbulo para acompañarlos en el proceso, estamos trabajando en una gira nacional de voleibol de playa que permita elevar el nivel y que abone al proyecto de México
“Es un buen primer paso para despegar, darse cuenta de cuál es el nivel, no hay nada del otro mundo y simplemente requiere de preparación y entrenamiento. Hay materia para poderlo impulsar”, señaló.