TLAXCALA, Tlaxcala, marzo 20 (SPORT PRESS).-Un total de 1500 toneladas de arena silica, con las que se construirán siete canchas en el estado, es la herencia que el Tour Mundial de Voleibol de Playa dejará a Tlaxcala al terminar el evento este domingo.
Para trasladar las mil 500 toneladas desde las minas de Coatzacoalcos (Veracruz), fue necesario utilizar 30 trailers, con contenedores de 50 toneladas (doble góndola de 25), en un lapso de dos semanas a partir del 14 de febrero y terminando el 28 del mismo mes.
El principal obstáculo que el Comité Organizador se encontró, fue el acceso para los transportes pesados al Centro Histórico de la ciudad, cuyas calles coloniales son estrechas.
La colocación de las mil 200 toneladas de arena en las canchas de competencia fueron realizadas a mano, para cuidar las áreas que son Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La construcción en rectángulo de madera de una cancha mide 26 metros de largo, por 18 de ancho y tiene una profundidad de 40 centímetros, un poco más que una regla de medición estudiantil colocada de manera vertical.