TLAXCALA, Tlaxcala, marzo 19 (SPORT PRESS).-La ola verdeamarela se apoderó de torneo femenil en el Volleyball World Beach Pro Tour en Tlaxcala, donde buscarán el título y pelearán también por el tercer lugar.
El poderío de las seleccionadas nacionales de Brasil se hizo presente en la tercera jornada del cuadro principal, al asegurar dos de los tres lugares en el podio de la competición.
La dupla integrada por la subcampeona olímpica Barbara Seixas y Carolina Solberg estarán en la gran final del certamen, instancia en la que enfrentarán a las neerlandesas Katja Stam y Raïsa Schoon.
La sesión inició con la mitad de las parejas del país sudamericano en los cuartos de final del torneo, fase en la que obtuvieron tres triunfos, incluido el primer duelo del día entre compatriotas con Seixas y Solberg derrotando 19-21, 22-20 y 15-13 a Andresa Cavalcanti y Vitoria de Souza.
Ya en semifinales, de nueva cuenta Barbara y Carol debieron medirse ante sus compañeras de selección nacional Taiana Lima y Hegeile Almeida, en un nuevo triunfo en tres sets con parciales de 21-15, 17-21 y 15-13, para avanzar al duelo por el título en la primera fecha de la gira estelar del voleibol de playa.
«Siempre es difícil cuando jugamos frente a otro equipo.
Por su parte, Stam y Schoon se consolidaron como la sorpresa del torneo al vencer por principio de cuentas a la dupla estadounidense compuesta por la triple medallista olímpica April Ross y su compañera Emily Day con marcador de 21-18, 12-21 y 9-15, mientras que por el pase al duelo por el título se impusieron 21-14 y 21-15 a las también brasileñas Elize Secomandi y Thamela Coradello.
«Creo que la clave de nuestro triunfo en las semifinales fue jugar nuestro propio plan de partido.
«Nos divertimos mucho en la cancha y nos mantenemos confiadas todo el tiempo. Jugamos como un equipo y necesitamos hacer lo mismo en la final», concluyó Stam.