El proceso clasificatorio rumbo a la Universiada Nacional 2022 con sede en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en mayo próximo, arrancó con la etapa estatal en diversos escenarios del país, bajo la convocatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en el regreso a las competencias presenciales con todas las medidas ordenadas por las autoridades sanitarias del país.
El deporte universitario del país vive el programa clasificatorio para el máximo evento de educación superior, como parte del proceso de selección para formar las delegaciones nacionales rumbo a competencias de corte internacional como la Universiada Mundial.
De acuerdo al programa, las actividades deportivas del CONDDE se llevan a cabo en instalaciones de instituciones de nivel superior públicas y privadas divididas en ocho regiones.
El Doctor Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, dio a conocer que en el regreso a las competencias presenciales se cumple con el protocolo sanitario para evitar el contagio del covid-19.
De esta forma, en la Región III, la Universidad Autónoma de Sinaloa cumplió con el programa de atletismo, boxeo y taekwondo, para integrar las selecciones que participarán en la etapa regional que se disputa a finales de marzo en Baja California, Sonora y Sinaloa.
Mientras que en la angelópolis, correspondiente a la Región VII, en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, iniciaron las actividades del basquetbol femenil y varonil.
“El CONDDE celebra el regreso de las competencias presenciales, claro, cuidamos todos los detalles para cumplir el protocolo sanitario para evitar al máximo el contagio del covid-19”, dijo el doctor Manuel Merodio Reza con la continuación de la etapa estatal rumbo a la Universiada Nacional 2022, mientras que en otras ya ha comenzado la fase regional.
En otras instalaciones, como la Universidad Autónoma de Baja California, de la Región II, se cumplió con el Encuentro Atlético ”Elías Carranco Hermosillo”, que forma parte del proceso clasificatorio a la etapa regional rumbo a la Universiada Nacional 2022.