Rosarito, B.C. a 25 de marzo 2022.- La dupla nacional conformada por Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán y María José Quintero Preciado protagonizó este viernes, en la jornada matutina, un vibrante encuentro ante su similar de Países Bajos, juego que finalizó con un resultado de 2-0 para el rival, durante el segundo día de eliminación en el Volleyball World Beach Pro Tour Elite 16, que se celebra en Rosarito, Baja California.
Ante condiciones climáticas complicadas, en que el aire helado y el frío se hicieron presentes, el binomio mexicano fue superado por parciales de 21-18 y 21-19, por las holandesas Katja Stam Raïsa Schoon, equipo que ganó la medalla de plata en el Tlaxcala Challenge.
Las mexicanas salieron a la cancha central motivadas por el apoyo del público, que en todo momento alentó a las seleccionadas, y que ellas respondieron con un emocionante duelo, que terminó con un primer set a favor de las europeas 21-18.
Para el segundo set, México se plantó con mucha más confianza y con una buena estrategia en el bloqueo, que le permitió estar al frente, por primera vez, en el marcador y sacar una ventaja de cuatro puntos (11-7), pero la experiencia de la dupla olímpica apareció y lograron empatar los números y posteriormente cerrar el juego con triunfo de 21-19.
En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), María José Quintero compartió sus impresiones sobre el juego, en el que se sintió con más confianza.
“Me siento muy bien, estuvimos mucho mejor como conjunto, solo que los errores al final nos costaron el set, pero siento que para ser nuestros dos primeros partidos estamos muy bien.
“De aquí vamos a partir para ver en qué tenemos que mejorar para cuando volvamos a competir a nivel internacional y que podamos, inclusive, ganar los partidos, no solo ponernos al nivel”, compartió la seleccionada.
Por su parte, Atenas Gutiérrez mencionó que el tener este tipo de encuentros, con los mejores equipos del mundo, servirán para adquirir experiencia.
“Nos sentimos muy bien dentro de la cancha, pero más que nada, es por práctica, experiencia y aprendizaje que podemos sacar de este tipo de partidos para que en un futuro sacar el triunfo en estos juegos que son muy apretados”, dijo.
Hasta el momento, el equipo nacional Gutiérrez/Quintero se encuentra en la cuarta posición del grupo D, con dos unidades; por la tarde jugará ante el binomio australiano, subcampeón en Tokio 2020, integrado por Taliqua Clancy y Mariafe Artacho del Solar, donde buscarán obtener el triunfo que le permita sumar puntos y avanzar a cuartos de final.