Ciudad de México a 11 de mayo 2022.- Hoy el Consejo Mundial de Boxeo, liderado por su presidente, Mauricio Sulaimán y la presidenta de WBC Cares, Christiane Manzur, nos unimos para conmemorar a mujeres fuertes que han roto paradigmas, que nos guían con su ejemplo para construir un mundo mejor y que nos hacen ser una organización sólida en búsqueda de la equidad.
La familia de boxeo se reunió en restaurante Sports & Chips ubicado en el sur de la Ciudad de México para conmemorar una fecha muy importante para todos: El Día de las Madres
Mauricio Sulaimán presidente del WBC, felicitó reconoció en forma especial a todas las campeonas y peleadoras madres que suben al ring con la firme intención de darle lo mejor a sus familias. Afirmó sentirse muy orgulloso por contar con embajadores tan emblemáticas y también agradeció su lealtad, pues gracias al trabajo en conjunto con las peleadoras, el boxeo femenil ha podido desarrollarse gradualmente, siempre teniendo como objetivo la equidad en todos los niveles.
A continuación, les compartimos una recopilación de lo vivido hoy.
Yamileth Mercado
Admiro mucho a todas mis colegas que son madres y peleadoras. La labor que desempeñan no es nada sencilla y a fuerza y entrega con la que desempeñan ambas actividades es digna de ser admirada, valorada y respetada. Felicidades a todas.
Yuliahn Luna
Soy muy afortunada de tener una madre maravillosa. Es gracias a ella a que puedo darle lo mejor a mi hija. Felicidades a todas mis colegas. Dios bendiga a todas sus madres y a quienes ya no las tienen, recuérdenlas con mucho cariño.
Esmeralda Moreno
Las campeonas mamás demostramos ser guerreras, enseñamos a través del ejemplo. Mi pequeña ha estado conmigo al lado de toda mi carrera. Con todo mi cariño y amor he intentado formar una pequeña guerrera. Muchas gracias a todas las mamis y nunca dejen de soñar.
Jessica González
La mujer es la base de nuestra sociedad. Agradecemos mucho al WBC todo lo que hacen por nosotras las mujeres. Les deseo una gran celebración del Día de Las Madres.
Mariana Juárez
Soy orgullosa madre de una niña. Junto a mis compañeras hemos trabajado muy duro para que todas las mujeres seamos espetadas. Trabajo y seguiré en esto por mi hija. Quiero volver a ser campeona mundial de nuevo y darle esa felicidad a mi hija.
Ibeth Zamora
A todas las madres, le deseo sabiduría, amor, cariño y fuerza. Muchas felicidades a todas. Que sigan teniendo mucha fortaleza.
Christiane Manzur
Antes que nada, quisiera recordar y felicitar a Doña Martha, una madre y mujer ejemplar que ha criado a una gran familia para ser personas de bien. Quiero decirles a nuestras campeonas que en WBC Cares, estamos muy orgullosas de ustedes y de todo lo que hacen por nuestra sociedad. Ustedes inspiran a millones y son las heroínas de carne y hueso de muchas jovencitas que sueñan con romper paradigmas.
Para cerrar, Christiane Manzur dedicó un emotivo poema a todas las madres.
“Soy madre, no soy perfecta, pero tampoco soy la peor de todas
Soy la que puedo, la que me sale, la que ama incondicionalmente.
La que pierde la paciencia, la que no quiere que crezcan tan rápido.
La que siente culpa, la que está dispuesta aprender de sus hijos
La que escuche exige y necesita soledad
La que se cansa de la demanda, la que se cuestiona, la que se revisa
La que pide perdón, la que quiere disfrutarlos mas
La que quisiera regresar el tiempo para hacer las cosas de otro modo
La que intenta acompañar, la que intenta reparar
La que elige estar presente, la que pretende evolucionar
Soy la mamá que puedo ser
Lejos de conformare intento ser mejor
No nos castiguemos seamos amorosas con nosotras mismas y otras madres
Hacemos lo mejor cada
No nos necesitan perfectas, nos necesitan humanas