Por Luis Arturo Cornejo
Comienza el tercer grand slam de la temporada, con el ánimo a tope ya que México tendrá una magnifica participación con 5 tenistas que buscarán la gloria en la catedral del tenis mundial.
El All England Lawn Tennis an Croquet Club es la sede de tan importante torneo y que por primera vez en la historia contará con la participación de 5 tenistas mexicanos.
Santiago González, Hans Hach Verdugo y Miguel Ángel Reyes Varela en la parte varonil en dobles y Fernanda Contreras en singles y Giuliana Olmos en dobles en la parte femenil, son los protagonistas en esta edición del torneo de pasto más prestigioso y emblemático del tour,
Es importante hacer mención de la mexicana Fernanda Contreras que llega a su segundo torneo de grand slam esta temporada y será la quinta mexicana que juega en Wimbledon, primera desde 1996 que fue la última ocasión que una mexicana formó parte del torneo.
Asimismo, es importante recordar que la mexicana accedió al cuadro principal después de ganar su lugar desde el torneo de calificación y espera en primera ronda a la tenista polaca Magda Linette número 65 del ranking WTA.
Por su parte, Giuliana Olmos quien en la actualidad es número 15 del ranking WTA de dobles, jugará el dobles con su pareja la canadiense Gabriela Dabrowski, teniendo altas expectativas de poder lograr un gran resultado ya que viene de ganar el torneo Masters 1000 de Madrid y estar sembrada en la posición número 3 en el torneo.
Pasando al tema de los hombres, en primer término, mencionaremos a Santiago González, número 28 del ranking ATP y quien este año ha tenido una temporada espectacular teniendo dos títulos junto a su pareja Andres Molteni de Argentina, además de ser finalista en el torneo Master 1000 de Indian Wells.
El oriundo de Córdoba, Veracruz esta consiente que este torneo puede ser una catapulta muy importante y aprovechará al máximo. La pareja de Santiago González y Andres Molteni debutarán ante la pareja local de británicos Julian Cash y Henry Patten.
Hablar de Hans Hach, es hablar de un jugador que se encuentra en el número 62 del ranking ATP de dobles y que llegará a la catedral del tenis motivado por saber que habrá más compatriotas disputando este grand slam y que buscará junto con su pareja el austriaco Philipp Oswald poder hacer un digno papel en este prestigioso torneo.
El oriundo de Culiacán, Sinaloa y ganador del Abierto de Tenis Mifel en Los Cabos 2021, debutará en Wimbledon en contra de la pareja conformada por el checo Roman Jevaby y y el estadounidense Hunter Reese,
Por último, toca el turno de Miguel Ángel Reyes Varela, número 68 del ranking ATP en dobles, oriundo de Guadalajara, Jalisco, llega a este grand slam con el animo a tope luego de hacer una excelente gira dentro del ATP Challenger Tour, donde ha tenido un excelente desempeño que lo impulso para poder llegar a un torneo tan prestigioso como este.
Micky Reyes Varela, junto a su compañero el colombiano Nicolas Barrientos debutarán ante el noruego Casper Ruud y el norteamericano William Blumberg con la confianza de poder rondas y con la esperanza de avanzar dentro del ranking ATP.
Es así como el tenis mexicano llegará a la catedral del tenis mundial con la confianza a tope y a la espera de hacer historia, no hay que perder de vista el desempeño en todas las canchas y que esto se convierta en un parteaguas para el crecimiento del deporte blanco en nuestro país.