Tabata Morales derrotó en la final de peso pluma de categoría Juvenil en los Juegos Nacionales CONADE 2022, en un aguerrido combate a la oaxaqueña Yessy Velazco, durante la jornada de finales que tuvieron lugar este lunes por la tarde-noche en el gimnasio María del Rosario Espinoza en Sinaloa.
La pugilista morelense pupila del ex olímpico en Barcelona 92 Narciso González, ganó por decisión dividida de los jueces frente a una voluntariosa peleadora que salió enfocada en busca de la victoria, pero que al final la oaxaqueña no pudo imponer condiciones.
Con este triunfo, Tabata Morales se confirma como la mejor peleadora del país en su división y categoría luego de ganar apenas hace unos meses, el Festival Olímpico de la Federación Mexicana de Boxeo y que le dio el pase al Mundial Juvenil de este año a celebrarse en Alicante, España en noviembre.
Al término de su combate la oriunda de Cuernavaca, Morelos comentó que siempre existe una emoción el volverse a coronar, al cumplir nuevamente con su objetivo. “Me da mucha alegría y estoy muy agradecida con todas las personas que están al pendiente de mí, el combate fue muy duro yo ya la conocía ya habíamos peleado tres veces, esta pelea fue de mucha inteligencia y me entregue en cuerpo y alma, trabajamos mucho en el gimnasio y agradezco a mis entrenadores Narciso y Brian González quienes estuvieron preparándome”.
Con este resultado, el boxeo morelense finalizó su participación en los Juegos CONADE 2022 con una cosecha de seis medallas, con un oro, dos platas y tres bronces, mejorando las tres preseas que logró en la pasada edición 2021.