Como parte de la programación del Mundial Juvenil FINA de Aguas Abiertas 2022, evento que se desarrolló en las islas Seychelles en África y donde hicieron presencia 12 atletas mexicanos.
Allí, el tricolor nacional alcanzó el pódium mundialista, esto, gracias al esfuerzo familiar, a la credibilidad de un padre de familia que ha invertido y confiado en el talento de sus hijos, él es: Jorchen Strehlke, un jefe de familia que hasta construyo la propia alberca para sus dos talentos mundialistas*, todo esto en la ciudad de Cuernavaca.
Y los esfuerzos, la entrega personal, familiar y privada dan resultados, hoy, el hijo de esta familia, Paulo Strehlke Delgado, logró el pódium mundialista en el marco de este evento.
La presea de plata, fue lograda en la prueba de 7.5 km, donde detuvo el cronometro, en: 1.16.20,50, ocupando esta posición detrás del representante de Hungría, Hunor Kovacs-Seres, quien obtuvo un registro, de: 1.16.02,10. La tercera plaza de la competencia fue para el también representante de Hungría, Mate Hartmann, quien consiguió un guarismo, de: 1.16.20,60.
Son muchos aspectos a destacar en esta primera jornada, en primer lugar, resaltar los resultados, de: Regina Cuevas Ortiz, Jimena Figueroa Cruz, Alejandra Hoyos Horvath, Marco Antonio Meléndez Hernández y Roberto Valdés Ochoa, quienes se enfrentaron a casi 94 nadadores del mundo, logrando ubicarse en las primeras 20 posiciones del planeta.
Por otra parte, resaltar el trabajo en equipo, la capacidad de integración y de resolución de la Comisión Estabilizadora para la Federación Mexicana de Natación, quienes, lograron unir, gestar y lograr la organización de esta participación, que se alcanzó desde la iniciativa económica familiar y el apoyo de algunos institutos del deporte.
Asimismo, la familia Strehlke Delgado, al construir una alberca propia para el desarrollo de sus hijos con capacidades mundialistas, detectaron la importancia de la competitividad y la interacción tan necesaria para el desarrollo y el crecimiento en este deporte.
Es por esto que, hoy, en ese espacio que nació como un apoyo a estos dos atletas, se ha convertido en una escuela de natación, donde varios de los nadadores que representan al país en África, se preparan en esta espectacular iniciativa privada.
Esta familia ejemplo para el país, celebra el día más importante para los mexicanos con medalla mundialista
Resultado de un esfuerzo basado en la credibilidad de sus hijos y, sobre todo, rodeado de una forma y esquema de construir país en el seno de un hogar a partir del deporte. Esta escuela está abierta para todos los que deseen formarse en un espacio de competitividad, pero, sobre todo, de amor, cariño y admiración, que sólo lo generan los apasionados y creyentes en la natación como estilo de vida.