Para cerrar con broche las actividades del Congreso y Asamblea de la FEMECRODE el patillo principal fue la entrega de los reconocimientos Fray Nano y Ángel Fernández que se entrega a los informadores deportivos con una trayectoria de más de 20 años y menos de diez para reconocer su aporte, dedicación y profesionalismo en la labor de informar y promover el deporte en el país.
El punto inicial fue la presentación de los integrantes del presídium de honor encabezado por el presidente de FEMECRODE, Evencio Flores Gutiérrez, lo acompañaron el Director de Centro Deportivo Mexicano Martín Bermúdez, quien asistió en representación de la directora del Comité Olímpico Mexicano, Mary Jose Alcalá; Yolanda Sosa, presidenta de la Fundación ProMujer y Deporte; Ricardo Del Real, deportista de elite en Tae Kwon Do; José Manuel Santoyo, presidente vitalicio de la FEMECRODE; Andrés Guevara Montiel ex presidente de la federación de cronistas deportivos, y de Luis Arturo Cornejo representante de los informadores deportivos de Morelos.
Le correspondió a José Manuel Santoyo dar el mensaje de bienvenida a los asistentes a la entrega de galardones, quien dijo sentirse emocionado que después de un periodo de no realizar esta entrega por la pandemia ahora de nuevo los cronistas deportivos del país se reúnen en su fiesta, a la vez que agradeció al comité olímpico mexicano por el apoyo otorgado a estos eventos.
Por su parte el presidente de los cronistas deportivos de Morelos, Luis Arturo Cornejo al hacer uso de la palabra coincidió en el agradecimiento al COM y se comprometió a seguir contribuyendo para la consolidación de la FEMECRODE, así como por la confianza que le otorgó Evencio Flores para ser parte de los organizadores en la entrega de galardones.
Martín Bermúdez, director del Cetro Deportivo Mexicano, a nombre de Mary Jose Alcalá, refrendo que siempre el COM brindará apoyo a los cronistas deportivos por la importante labor que desempeñan, y ser un fuerte aliado de los deportistas para lograr ser reconocidos por la sociedad al destacar sus proezas.
Sin disimular la alegría de ver de nuevo reunidos a los colegas, Evencio Flores Gutiérrez presidente de femecrode dijo que después de un periodo de o estar juntos por la pandemia, ahora de nuevo se vive la fiesta de los cronistas y reconocer la labor de los que fueron seleccionados por las asociaciones. Pidió que sigamos juntos trabajando por mejorar la federación, pues se vienen cosas buenas para nosotros, enfatizó.
Acto seguido se procedió a la entrega de los reconocimientos a todos los cronistas de la república mexicana, primeramente y como un estímulo para continuar con esta importante actividad se entregaron a los cronistas de menos de diez años de labor ininterrumpida, uno a uno fueron nombrados y pasaron al presídium por su galardón.
Al culminar de premiar a los del Ángel Fernández, dieron paso a nombrar a quienes cumplen una trayectoria de más de 20 años de actividad de todos los estados del país quienes recibieron la presea Fray Nano, haciendo una verdadera fiesta esta entrega de galardones con lo que se cerraron los trabajos de la FEMECRODE.
El honor de hacer la clausura oficial de la entrega de galardones y los trabajos de la FEMECRODE fue el ex atleta de la disciplina de Tae Kwon Do, Ricardo el Real, quien no dejó pasar de reconocer la importancia que tienen los cronistas deportivos para los deportistas, agradeció la distinción de ser él quien haya sido elegido para clausurar los trabajos de la FEMECRODE.
Es así como se cumplió el objetivo de realizar, después de un par de años, la asamblea y congreso de manera presencial, todos los asistentes se dijeron sentirse emocionados de verse de nueva cuenta, y ya se trabaja para las actividades planeadas y en el congreso y asamblea del próximo año.