En los tradicionales “martes de café” Patricia Trejo recibió el Récord Guinness como la boxeadora más longeva, un reconocimiento que esperó por más de 5 años y al que ve como un campeonato mundial pues es ver de manera tangible un trabajo y una meta cumplida.
Patricia, quien se inició en el boxeo a los 50 años tuvo que sortear muchísimos obstáculos y en especial prejuicios pues mucha gente trató de convencerla de que a su edad era imposible que incursionara en este deporte.
Le hablaron de los riesgos y de lo difícil que era abrirse espacio en un mundo de hombres, pero más a su edad; sin embargo, Paty no se rindió y en el camino también fue encontrado gente que se sumó a este sueño.
Visiblemente emocionada, Patricia agradeció de manera muy especial al presidente del WBC, licenciado Mauricio Sulaimán pues él fue pieza clave para que este reconocimiento llegara a sus manos.
“Me siento profundamente agradecida con todos quienes me ayudaron a llegar hasta aquí, soy una mujer que empezó tarde en el boxeo, pero a este deporte le debo muchas cosas y quiero regresarle en lo que pueda todo lo que me ha dado”.
Finalmente, Trejo manifestó que estar arriba del ring es vida y libertad, es sentirse invencible y por ello desea que su historia inspire a otras mujeres de su edad, que sepan que todos sin importar los años que tengan puedan hacer realidad sus sueños.