Marie Bouzkova, finalista del Abierto GNP Seguros del 2020 y ubicada en el lugar 26 del ranking mundial, entrará al cuadro principal del torneo al recibir un wildcard.
La tenista checa de 24 años sabe bien lo que es jugar en Monterrey, pues esta será su sexta participación en el torneo de la WTA.
Bouzkova llega al Abierto como una de las grandes favoritas al posicionarse como la segunda mejor sembrada, únicamente detrás de la número 5 del mundo, la francesa Caroline García.
Por otro lado, llega con sed de revancha, ya que en el 2020 se quedó muy cerca de llevarse el título tras perder en la Final ante la ucraniana Elina Svitolina, en uno de los partidos más largos en la historia del torneo regio con una duración de poco más de tres horas.
La de República Checa tomará el lugar de la canadiense Eugenie Bouchard, quien no alcanzó a recuperarse de una lesión en su rodilla y era dueña de uno de los wildcards.
La tenista canadiense le envió un mensaje al director del evento, Hernan Garza, en el que lamenta el no poder asistir a la décimo quinta edición del torneo.
“Hi Hernan, I tried calling you back. I was waiting until the last minute to see if I could play but my knee still hurts so I can’t come, I am so so sorry. I wanted to play so badly!”.
(“Estaba esperando hasta el último instante para ver si podía jugar, pero aún me duele la rodilla así que no podré asistir. Es triste, tenía muchas ganas de jugarlo)”, le comentó la canadiense al director del torneo.
De esta forma, el Abierto GNP Seguros suma una nueva estrella a su gran cartelera que incluye a la colombiana Camila Osorio y la egipcia Mayar Sheriff, entre otras grandes jugadoras.
El torneo de la WTA en Monterrey arrancará el 27 de febrero.