La tenista eslovaca Anna Karolina Schmiedlova protagonizó la primera sorpresa del Abierto GNP Seguros al eliminar a la segunda sembrada, la checa Marie Bouzkova, por parciales de 6-4, 6-2.
La tercera fue la vencida, ya que ambas tenistas se habían enfrentado en dos ocasiones, donde la checa había dominado sus partidos entre sí, con marca de 2-0.
El primer enfrentamiento entre la checa y la eslovaca fue en el Abierto GNP Seguros del 2020 con triunfo para la primera en segunda ronda, y el segundo en el Abierto de Guadalajara del 2021 donde también Bouzkova se llevó el triunfo.
Lo que para muchos era un juego con una favorita establecida por ser la segunda favorita del torneo y por su récord ante la rival, terminó convirtiéndose en sorpresa, ya que el resultado no fue el esperado.
El partido desde su inicio fue a favor de Schmiedlova, donde comenzó con el saque a su favor y se fue arriba al romper por primera vez y llegó a estar arriba 5-2.
Aunque Bouzkova intentó reaccionar ganando dos juegos consecutivos, finalmente la eslovaca se quedó con el primer parcial.
El segundo parcial, a pesar de que inició de manera diferente ya que Bouzkova fue quien abrió el marcador, no logró mantener su ventaja por mucho, pues su rival logró el segundo juego.
A pesar de que los siguientes juegos se disputaron a puntos con mucho peloteo, la checa no logró concretarlos y terminó perdiendo dejando al Abierto sin su segunda sembrada.
La eslovaca aseguró su lugar en segunda ronda, donde se enfrentará a la estadounidense Caroline Dolehide, quien dejó en el camino a la alemana Jule Niemeier.