El estado de Morelos, fue sede de uno de los eventos más importantes para el karate mexicano ya que gracias a la destacada participación del equipo tricolor, se escribió una página de oro para el karate en nuestro país, donde se consiguió la totalidad de los pasaportes a Juegos Centroamericanos y del Caribe con equipo completo tanto en las modalidades de Kata y Kumite.
Con un día lleno de grandes acciones y ejecuciones de kata de primer nivel y combates aguerridos entre las 18 naciones presentes en este CCCK, los pases del equipo nacional llegaron por conducto de:
Pablo Benavides. +84 kg, Carlos Villarreal -84kg, Bernardo Solórzano -75 kg, Daniel Esparza -67kg, Armando Luque -60kg, en kumité varonil, y Daniel Tepal en Kata Varonil.
Pamela Campos +68kg, Guadalupe Quintal -68kg, Xhunashi Caballero -61kg, Yuriko Cortez -55kg, Paola Delgado -50kg en kumité femenil y Cinthia de la Rue en kata femenil.
Con esta excelente actuación del equipo mexicano de karate se cierra el clasificatorio e inician las acciones del Campeonato Centroamericano, Junior, Senior y de Para karate.