La estadounidense Caroline Dolehide ganó esta noche su cuarto partido consecutivo al derrotar a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por parciales de 6-2, 6-4 en una hora con 17 minutos.
Después de sorprender en primera ronda a la sembrada dos, la checa Marie Bouzkova, Schmiedlova no logró mantener el nivel y terminó cayendo.
Schmiedlova, que partió como favorita para el encuentro, dejó ir la oportunidad, al perder el primer juego con uno de los puntos en contra al comenzar con uno de sus cuatro dobles faltas del partido.
El cierre de jornada en el Estadio GNP Seguros comenzó a favor de la americana, donde, a pesar de juegos reñidos, apretó su swing y dejó la bola fuera del alcance de la eslovaca, yéndose arriba rápidamente por 4-0, el cuarto sin permitir que su rival ganara un punto.
A pesar de un quinto juego, Anna Karolina dio señales de vida y rompió el cero aprovechando la ventaja después de un juego parejo, sin embargo, no le fue suficiente para acortar la ventaja de su contraria, finalizando el set en un 6-2.
El segundo parcial fue más parejo, después de algunos ajustes de Schmiedlova, donde ambas se vieron beneficiadas por el saque de su contrincante.
Siendo el segundo juego, el más reñido, con más de 15 saques, fue favorable para la estadounidense abriendo el marcador de su lado.
La manga para el octavo juego no se veía favorable para ninguna de las tenistas, manteniendo al público al borde de la butaca.
El desenlace estuvo a cargo de Caroline, donde se vio más dominante en la cancha, con un buen recorrido, donde después de conseguir su quinto juego, la eslovaca notó su molestia impactando su raqueta ante el suelo y aprovechando dicha molestia, la americana se llevó el juego para terminar con el encuentro.
Dolehide se enfrentará el próximo viernes en cuartos de final de este WTA 250 a la china Lin Zhu que se encuentra como quinta mejor ranqueada del Abierto GNP Seguros.