Ciudad de México, 25 de marzo
La organización de la tercera edición del Mexico City Open ATP Challenger 125 informó que los dos wildcards disponibles para el torneo de singles serán asignados al australiano Bernard Tomic, así como al colombiano Nicolás Mejía, quienes ya se encuentran en la capital de país para entrenar previo a su participación en el cuadro principal del certamen.
Bernard Tomic, quien jugará el Mexico City Open por segundo año consecutivo, busca la revancha, luego de que en su presentación de 2022 perdiera 6-3, 7-6 y 6-3 ante el británico Jay Clarke en la primera ronda, mientras que para Mejía será su debut en el Centro Deportivo Chapultepec, en lo que será su tercera visita a territorio mexicano en lo que va de 2023.
El australiano, que llegó a ocupar el lugar 17 del ránking mundial en 2016 y con cuatro títulos ATP entre 2013 y 2018, sigue en su empeño en regresar a la élite entre los mejores 100 tenistas del mundo y en lo que va de la temporada ha jugado en cuatro torneos, destacando su desempeño como finalista del ITF M15 en Doha, Qatar, además de llegar a cuartos de final en el ATP Challenger de Monterrey.
Por su parte, Mejía, 243 de la clasificación internacional, viene al Mexico City Open tras jugar la semana pasada en el ITF M25 de Anapoima, donde llegó a las semifinales, además de tener participación tanto en los Challengers de Monterrey y Puerto Vallarta, donde perdió en octavos de final y primera ronda, respectivamente.
Asimismo, para el torneo de dobles, la dupla integrada por el juvenil mexicano Rodrigo Pacheco y el argentino Thiago Tirante, quienes estarán presentes en la competencia de singles, jugará en el cuadro principal, en lo que será la primera ocasión en que ambos tenistas participen juntos en el circuito profesional.
La actividad competitiva del Mexico City Open comenzará a partir de este domingo con el torneo de clasificación a partir de las 10:00 horas en la búsqueda de los seis lugares disponibles por esta vía para el main draw.