Ciudad de México, 30 mar.- La primera edición del León Open, torneo que se jugará del 10 al 16 de abril de 2023 que se jugará en las canchas del Club Campestre de León, Guanajuato, es la nueva apuesta de Mextenis para impulsar al tenis en México.
La competición, que se jugará en cancha dura, se celebrará con 32 jugadores en el torneo de singles y 16 parejas en el torneo de dobles. El maind draw de singles se integra con 21 entradas directas, 3 tres wild cards, 6 jugadores provenientes de la qualy y 2 special exempts.
El torneo, parte del circuito profesional en el ATP Challenger Tour, segundo nivel del tenis profesional, entregará 75 puntos ATP para la clasificación mundial al ganador y 50 al finalista.
Este tipo de torneos proporcionan valiosos puntos a los jugadores para el ránking ATP, que resultan esenciales para su progresión en el ATP Tour y vitales para los jugadores que tienen como objetivo llegar al Top 100.
Con la inclusión de este torneo, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) confía en Mextenis como promotora deportiva con un tercer torneo en México.
La empresa es conocida por organiza el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC en Acapulco, en la categoría Open 500, y el Abierto de Tenis Mifel en Los Cabos, categoría 250.
El objetivo del León Open es que sea el primero de varios torneos para desarrollar y apoyar más a los tenistas mexicanos sin salir del país.
Además de entregar 75 puntos para el ranking de la ATP, por pertenecer a la serie ATP Challenger 75, el torneo repartirá una bolsa de 80.000 dólares.