Ciudad de México, 30 de marzo.-El tenista italiano Federico Gaio asumió un rol protagónico en el inicio de la cuarta jornada de actividades correspondiente al cuadro principal del torneo de singles en el Mexico City Open 2023 ATP Challenger 125 que se lleva a cabo en el Centro Deportivo Chapultepec, después de remontar una desventaja de un set para imponerse con parciales de 3-6, 6-0 y 6-3 al primer sembrado y campeón de la edición 2022, el suizo Marc-Andrea Huesler.
Con este resultado, todos los preclasificados del certamen se han quedado en el camino, mientras que tenistas como Gaio, procedentes del torneo de clasificación, siguen avanzando con miras a coronarse el siguiente sábado en la capital del país, en una competición que se ha quedado sin un favorito claro y más que nunca luce abierto para cualquiera de los ocho jugadores que se mantienen.
Luego de que Mar-Andrea Huesler tuviera un desempeño consistente en el inicio del partido durante la sesión vespertina del miércoles, la lluvia volvió a jugar un papel importante en el desarrollo del torneo, ya que luego de superar el primer set, se debió suspender el duelo a la espera de que las condiciones climáticas mejoraran, lo cual no permitió que el partido concluyera de acuerdo a lo programado y debiera terminar este jueves.
“Aún desde ayer estaba convencido de que podía hacer mi partido hoy y estoy muy contento de conseguirlo”, aseguró Gaio, quien este mismo día deberá enfrentar su compromiso de cuartos de final.
“Creo que toda la semana he jugado bien y estoy tranquilo. En general las condiciones cambian mucho de la mañana a la tarde, pero me siento con confianza”, agregó.
Por su parte, Marc-Andrea Huesler lamentó irse tan pronto del torneo de acuerdo a sus expectativas, en una reanudación en la que lució errático en particular durante el segundo set cuando no pudo ganar ni un solo juego y que terminó por pasarle factura en la manga decisiva.
“Definitivamente no ayudó (la suspensión de ayer), de haber terminado el partido ayer probablemente el resultado habría sido distinto, es muy diferente jugar de noche que en el día, pero al final es algo que no puedo controlar”, explicó Huesler, quien espera regresar a México a tomar revancha.
“Espero estar mejor en la siguiente ocasión porque sé que puedo jugar bien aquí”, agregó. Con esta victoria, el italiano deberá enfrentar al alemán Dominik Koepfer, quien a su vez derrotó 4-6, 6-4 y 7-5 al chileno Tomás Barrios Vera, para destacarse como uno de los jugadores a seguir en el torneo al instalarse entre los mejores ocho de la competición, luego de ingresar al cuadro principal procedentes del certamen de clasificación al igual que Gaio.