Ciudad de México, 30 de marzo.- La pareja integrada por el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el estadounidense Robert Galloway avanzó a las semifinales del Mexico City Open 2023 ATP Challenger 125 que se desarrolla en el Centro Deportivo Chapultepec, después de superar en agónico duelo a la dupla del ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez con parciales de 6-1, 4-6 y 10-7.
En partido disputado en el Grand Stand Yola Ramírez, la dupla de Reyes-Varela y Galloway fue más consistente con el saque al dejar un 70 por ciento de efectividad en los puntos ganados con el servicio y permitir que tanto Hidalgo como Rodríguez solo lograran un rompimiento a su favor en todo el partido.
En una maratónica jornada que se extendió más de lo programado en un inicio debido a la conclusión de la sesión nocturna del miércoles, la dupla sudamericana llegó al compromiso de cuartos de final con la desventaja de haber jugado hasta este jueves su compromiso del día anterior ante el mexicano Hans Hach Verdugo y Luke Saville, de Australia, a quienes vencieron 6-3 y 6-2. “Tuvimos un muy buen primer set, ellos ya habían jugado un partido más temprano y pudimos observarlos un poco aunque nos conocemos bien. Para el segundo set sabíamos que vendrían de menos a más, pero estamos contentos de haber sido agresivos y de imponer nuestro juego”, aseguró Miguel Ángel Reyes-Varela, el cual agradeció la entrega de la afición que se dio cita en el ‘Chapu’.
“El cariño y el apoyo de la gente al final fue clave en el super tie break, había un gran ambiente y mañana esperamos contar con el apoyo de más público para dar un lindo espectáculo para que todo el mundo lo disfrute”, agregó el tenista mexicano, quien junto a Robert Galloway busca extender su racha ganadora que los llevó a coronarse hace unos días en el Challenger de Puerto Vallarta.
Ahora, la pareja de Miguel Ángel Reyes-Varela y Robert Galloway se medirá ante la dupla estadounidense de Evan King y Reese Stalder, la cual se impuso en su partido de cuartos de final al austriaco Maximilian Neuchrist, único tenista que se mantenía en competencia tanto en singles como en dobles, y Alex Lawson, de Estados Unidos, con marcador de 6-7, 7-5 y 10-8.
Por su parte, en el otro lado de la gráfica, los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos vencieron 4-6, 6-4 y 10-8 a los primeros sembrados Andre Goransson, de Suecia, y el japonés Ben McLachlan, para avanzar a las semifinales, instancia en la que tendrán como rival a la pareja franco-neerlandesa de Jonathan Eysseric y David Pel, la cual superó en cuartos de final a William Blumber, de Estados Unidos, y al británico Julian Cash, con parciales de 7-5 y 6-2.