Ciudad de México, abril 10.- Doce tenistas de cinco países de América Latina buscarán convertirse en protagonistas de la primera edición del León Open presentado por Mifel, torneo del ATP Challenger Tour que se jugará del 10 al 16 de abril en el Club Campestre de León, Guanajuato.
En el cuadro principal, el grupo más grande lo encabeza Argentina con siete representantes, seguidos por dos mexicano, un colombiano, un paraguayo y un brasileño..
Los tenistas de la región con mejor ránking en la ATP están encabezados por el argentino Facundo Bagnis, quien este lunes apareció en el sitio 118 del ranking ATP.
Seguido por los argentinos Thiago Agustín Tirante (186), Renzo Olivo (203), Juan Pablo Ficovich (231), Facundo Mena (250), Francisco Comesana (255) y Román Andrés Burruchaga (256).
Detrás de ellos aparecen el colombiano Nicolás Mejía (234), el brasileño Joao Lucas Reis da Silva (268) y el destacado juvenil paraguayo Adolfo Daniel Vallejo (546).
Por los mexicanos estarán el juvenil Rodrigo Pacheco (1038) y Alan Rubio (853), quienes estarán en el cuadro principal tras recibir un wild card de los organizadores, misma vía por la que llegó el argentino Bagnis.
Pacheco, de 17 años, ocupa el sitio número 4 del mundo en el ránking juvenil de la ITF
La competición, que se jugará en cancha dura, se celebrará con 32 jugadores en el torneo de singles y 16 parejas en el torneo de dobles.
Además de entregar 75 puntos ATP al campeón y 50 al finalista, el torneo repartirá una bolsa de 80.000 dólares. Este tipo de torneos proporcionan valiosos puntos a los jugadores para el ránking ATP, que resultan esenciales para su progresión en el ATP Tour y vitales para los jugadores que tienen como objetivo llegar al Top 100.