Llegó el momento de una nueva actualización del ranking FIFA, este jueves 29 de junio. Sin embargo, en los altos puestos, no hubo cambios significativos y la Selección Argentina es la que permanece como la líder de la clasificación, en la rama masculina.
Después de haber conseguido la Copa Mundial de Catar 2022, la Albiceleste no tardó demasiado en adueñarse del primer lugar, y más en un período glorioso en el que, anteriormente, había conquistado la Copa América y la Finalissima. De hecho, fue a principios de abril, en la pasada renovación de la tabla, cuando le arrebató la cima a Brasil.
De aquel cambio, no hubo alteración ni en la punta ni en el podio en sí. Es que Francia continúa como escolta, mientras que Brasil persiste como la tercera del escalafón.
Aunque sí hubo alteraciones por debajo del Top 3. Esto porque Inglaterra pasó a ubicarse cuarta en el ranking, desplazando a Bélgica a la quinta ubicación. Lo mismo ocurrió de parte de Croacia a Países Bajos, en el sexto y séptimo puesto, respectivamente. Los primeros diez lugares fueron completados por Italia, Portugal y España.
Entre las alteraciones en la tabla, una de las resonantes tuvo a México como protagonista. Pues, el Tricolor logró escalar una posición, hacia la 14, lo que afectó directamente a Alemania, que quedó un sitio detrás.
Por parte de CONMEBOL, Uruguay y Colombia conservaron su 16 y 17 puesto, al igual que Perú en el N°21. No ocurrió lo mismo para Chile, que bajó a la posición 32, y Ecuador, ahora ascendida al 40.
Más abajo en la clasificación, Paraguay se mantiene en la plaza N°48 y Venezuela sufrió una caída al 56°. En tanto, Bolivia sigue como la peor situada, entre las selecciones sudamericanas, en la ubicación 83.