La mexicana Yamileth Mercado superó este sábado por decisión unánime a su compatriota Paulette Valenzuela en la sexta defensa de su título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una pelea realizada en Xochitepec, Morelos.
La campeona, de 25 años, se impuso en las tarjetas por 98-92, 98-92 y 97-93 en la contienda realizada en el Centro de Convenciones Morelos.
Ahora la nacida en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, suma 22 peleas ganadas, cinco por la vía rápida, y tres derrotas. La Heredera Valenzuela, de 32 años, quedó con 16 triunfos, cuatro por nocaut, y tres derrotas.
Desde el inicio de la contienda, Yamileth Yeimi Mercado fue agresiva. Puso a su rival contra las cuerdas y la castigó con volados de derecha y ganchos a las zonas blandas.
En el segundo round Paulette no rehuyó el intercambio de golpes, pero la monarca la hizo retroceder con poderosas derechas al rostro que lastimaron a la originaria de Tijuana, Baja California.
La retadora sufrió en el tercero; recibió constantes rectos de derecha en la cara, intentó responder, pero en cada acometida era recibida con ganchos de izquierda.
En el siguiente episodio, Valenzuela impactó un volado de izquierda en la cara de su rival, y aunque la chihuahuense respondió con rectos de derecha, la tijuanense reiteró sus impactos contra el rostro, fueron sus mejores dos minutos.
Luego de un quinto episodio de menor intensidad, en el sexto la heredera volvió meterse en el intercambio de golpes, la campeona la recibió con un poderoso gancho de derecha que le abrió la ceja izquierda, herida que sangró de forma abundante.
Paulette insistió en el intercambio en el siete, pero Yeimi Mercado no dejó de castigar la ceja izquierda que con cada golpe manchaba el rostro de la veterana. Valenzuela minó el físico de Yamileth con golpes al cuerpo que provocaron que ésta empezara a respirar por la boca en otro buen episodio para la retadora.
A pesar del desgaste, en el noveno las contendientes ofrecieron intensos intercambios de golpes en round muy parejo.
En décimo episodio Valenzuela no dejó de tirar golpes a pesar del profundo corte en la ceja. La campeona se hizo sentir con combinaciones al rostro que confirmaron su superioridad para triunfar en su sexta defensa del título.