Esta mañana en los tradicionales “Martes de Café” el presidente del WBC, licenciado Mauricio Sulaimán, el Presidente de FECOMBOX Juan Carlos Pelayo, el presidente de Comisión de Boxeo de Mérida, José Manzur, el Presidente vitalicio de FECOMBOX Carlos González Hinojosa y el vicepresidente Omar Mintun platicaron con la prensa especializada de la reunión que sostuvieron el día de ayer en la CDMX, con destacados representantes del boxeo del país, quienes han estado ligados al deporte durante décadas.
Contento de todos los acuerdos a los que se llegaron en esta gran reunión, el licenciado Sulaimán recordó que FECOMBOX nació en 1953 con el propósito de uniformar y unificar criterios y avanzar juntos en la protección al boxeador, gracias a la eterna preocupación de su padre Don José Sulaimán por salvaguardar y cuidar la salud de todos los boxeadores, pero también con la finalidad de trabajar en unidad y comunicación con todas las comisiones de la República Mexicana.
En este punto, el presidente vitalicio recordó su llegada a la FECOMBOX y de cómo Don José le inculcó que lo más importante el cuidado de la salud de todos los boxeadores y que el boxeo mexicano trabaje unido, como bien lo dice el lema de la FECOMBOX: El boxeo por la gloria de México.
Agregó también, que el boxeo es un catalizador para muchos jóvenes y la disciplina deportiva que más glorias le ha dado a nuestro país.
Para el licenciado Juan Carlos Pelayo, presidente de la FECOMBOX, es imperativo que las 78 comisiones de boxeo trabajen como una sola para poder hacer freír frente a las malas prácticas del deporte que por desgracias aún siguen existiendo.
Insistió en que, la principal preocupación que une a FECOMBOX es la necesidad de unir esfuerzos para proteger sobre cualquier interés, la integridad física de los peleadores, pero también implementar nuevas estrategias que con la ayuda de la tecnología nos permitan tener un mejor control de los peleadores, de sus salidas médicas y de su actividad boxística.
Visiblemente entusiasmados, los representantes de FECOMBOX están convencidos que esta reunión será el inicio de un nuevo comienzo que traerá grandes oportunidades y donde gracias a la colaboración de todos en el boxeo mexicano para que tome un mejor rumbo con prácticas más sanas.