Con la encomienda de defender la enseña nacional ante las y los mejores deportistas del continente americano, el morelense Alberto Miranda Cuevas es el encargado de dirigir a la Selección Nacional Mexicana de Básquetbol modalidad 3×3 varonil en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, 2023; esta mañana fue abanderado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, quien, acompañado del coordinador de área de Desarrollo del Deporte de dicha dependencia, Isaac Terrazas García, deseó el mayor de los éxitos al timonel del escuadrón mexicano, mismo que en fase de grupos se medirá ante El Salvador y Estados Unidos, el próximo 21 y 22 de octubre, respectivamente.
Cabe resaltar que la plantilla de jugadores que Alberto Miranda tendrá que guiar al máximo podio continental, está conformada por: José Carlos Lesati Espinoza, Diego Sierra López, Ramón Gerardo Limas Cano y Julio Alberto Ruiz Cortes, este último con sangre y raíces morelenses, pues pasó gran parte de su formación deportiva, personal y académica en el estado.
Será esta noche cuando el estratega de Morelos parta rumbo a territorio chileno y se concentre de cara a sus compromisos deportivos. Hace unos meses Miranda Cuevas iba como entrenador de la selección femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, ganando una histórica medalla de oro en los últimos minutos del encuentro; ahora quiere repetir la hazaña, pero con el seleccionado de varones.
“Es un sueño ser contemplado nuevamente para orientar a una Selección Nacional de Básquetbol 3×3. Estamos en un grupo complicado, pero confío plenamente en la capacidad de cada uno de los muchachos. Vamos alegres y decididos a dejar todo por México en estos Juegos Panamericanos. Estamos a un paso de ir a los Olímpicos de París 2024 y vamos a aprovechar la oportunidad”, finalizó el director técnico.