Cobijados por la hospitalidad de nuestra casa Sport and Chips, la familia del WBC celebró su tradicional conferencia de Mares de Café, que esta vez se celebró en miércoles, no solo para hablar de toda la actividad boxística sino también para celebrar festividades navideñas con los campeones y campeonas mundiales mexicanos y con la prensa que siempre nos acompaña.
Con el tradicional desayuno de fin de año, la familia del organismo más importante disfrutó de una gran camaradería, donde no faltaron las anécdotas y recuerdos, y es que, como bien comentó el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán:
“Este 2023 ha sido un año magnífico para el deporte, conocimos nuevos campeones, hicimos historia con la Convención en Uzbekistán, celebramos el aniversario 60 del organismo y así podríamos continuar con una gran lista de eventos memorables aunque también hubo momentos difíciles, pues fue un año donde despedimos a muchos amigos.
Sin embargo, hoy estamos todos aquí celebrando el boxeo, la vida y la unión, despidiendo un año al que solo le debemos agradecimiento.
Para mi papá Don José Sulaimán, el compromiso del WBC fue siempre ser la mano amiga de los boxeadores, abrirle las puertas a todos y hacerlos sentir que el Consejo es su casa y hoy quiero reiterarles que hoy esa es y seguirá siendo mi misión.
Para la familia Sulaimán, la Navidad siempre ha sido una fecha muy especial, de estar en unión pero también un momento de reflexión donde tenemos una nueva oportunidad para cerrar y abrir nuevos ciclos y con ello convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.
Gracias a todos por estar aquí, por ser parte del WBC, por si lealtad y su incansable trabajo, de corazón les deseo un gran 2024”.
Contagiados de la alegría y los vividos recuerdos de un gran 2023, nuestros campeones mundiales que fueron los invitados especiales de este evento compartieron con los presentes sus deseos para este fin de año.
Las flamantes campeonas mundiales Jessica Nery Plata, Erika Cruz, Irma García y conectadas vía zoom Kenia Enríquez, Yamileth Mercado y Ashley González fueron enfáticos al decir que más que deseos para el 2024 lo primeto es agradecer por este 2023, pues sin importar los obstáculos y las situaciones difíciles que pudieran presentarse, hoy celebran los triunfos y sueños cumplidos.
Expectantes de los retos que traerá el próximo año, las monarcas reiteraron el compromiso de seguir siendo las mejores y en especial de poner el nombre de Mexico en alto.
Contagiados de las palabras de sus compañeras, los campeones verde y oro Rey Vargas y Alex Santiago coincidieron en que el mejor regalo para esta Navidad es estar colmados de salud y en compañía de los seres queridos.
Los monarcas Rafael Espinoza, Adrián Curiel y Emanuel Navarrete se unieron a los buenos deseos de sus colegas sin antes agradecer de manera muy especial al máximo dirigente del organismo por invitarlos a esta gran celebración que como el licenciado Mauricio acotó no es una fiesta solo del WBC, sino del boxeo y de quienes hacen posible que el nombre de Mexico brille por todo lo alto.
Para finalizar el festejo y después de ver un emotivo video que recopiló lo mejor de este 2023, el presidente del WBC, dio paso a la rifa navideña que esta vez incluyó a nuestros campeones y claro a la prensa que cada martes se da cita.